En Tucumán también marcharán contra el ajuste y la reforma laboral
PARO NACIONAL
Si bien los servicios no se verán interrumpidos, se registrarán algunas complicaciones en el tránsito.
Foto de Agencia de Prensa Alternativa.
Este miércoles 21 de febrero a las 11 se realizará una movilización bajo la consigna “contra del ajuste, los despidos y las reformas contra los trabajadores”. Marcharán a Plaza Independencia sindicatos, organizaciones sociales de la economía popular y pertenecientes a organizaciones políticas.
El llamado es a un paro activo con movilización. Cada sector movilizará desde diferentes puntos de la ciudad. A las 10 se realizará una protesta en el Ministerio de Desarrollo Social y cortes en la Ruta 38, a la altura de Aguilares.
Entre los pedidos puntuales se encuentran la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, las paritarias libres, derogación de la Ley de Reforma Previsional y del Pacto Fiscal, el rechazo a la Reforma Laboral y el repudió a los tarifazos.
Las organizaciones que adhieren son Corriente Federal de Trabajadorxs, CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, ADIUNT, MPE, Frente de Gremios Estatales, Agrupacion nacional clasista y Antiburocrática, CTEP, CCC, MST, Polo Obrero, La Martin Fierro, NUM y Unidad Ciudadana.
Comunicado
Lxs trabajadorxs de Tucumán nos manifestamos contra el ajuste, los despidos y las reformas contra los trabajadores y el pueblo que llevan adelante Macri y los gobernadores.Este miercoles 21 a hs. 11 concentraremos en Plaza Independencia sindicatos, organizaciones sociales, de la economia popular, y organizaciones politicas, que estamos en lucha. Reclamamos:Plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo.Por paritarias libres. Abajo el techo del 15%.Derogación de la Ley de Reforma Previsional y pacto fiscal.No a la Reforma laboral.Basta de despidos! Reincorporación inmediata de lxs cesanteadxs.Abajo los tarifazos.Repudiar toda forma de avasallamiento de los derechos de los trabajadores y la represión e intento de criminalización de la protesta social.Repudiar la baja de los programas y planes sociales, que son indispensables para miles de familias para poder vivir.Libertad a lxs presxs politicxs. Sobreseimiento a lxs procesadxs por luchar.EXIGIMOS PARO ACTIVO Y PLAN NACIONAL DE LUCHA.Por el triunfo de todas las luchas.La movilización a Plaza Independencia se realizara desde diferentes sectores de la ciudad. Una columna saldrá de plaza Yrigoyen y hará protesta en ministerio de desarrollo social 10 hsSe realizaran cortes de ruta en Aguilares.Adhieren:Corriente Federal de TrabajadorxsCTA AutónomaCTA de los trabajadoresADIUNTMPEFrente de Gremios EstatalesAgrupacion nacional clasista y AntiburocráticaCTEPCCCMSTPolo ObreroLa Martin FierroNUMUnidad Ciudadana.









