Top

Lebbos: "Tienen la oportunidad de reivindicarse después de tanto daño"

DEBATE ORAL

El padre de Paulina se refirió a la decisión del ex jefe y del subjefe de la Policía de Tucumán de declarar en el juicio. Además cargó contra el ex gobernador José Alperovich y su esposa Beatriz Rojkés.





“Que digan la verdad”. Este fue el pedido de Alberto Lebbos para el ex Jefe de Policía, Hugo Sánchez y su subalterno, Nicolás Barrera, que accedieron a prestar declaración durante la tercera audiencia del juicio por el encubrimiento del crimen y asesinato de Paulina Lebbos.


“¿A quien encubren? ¿A quién están protegiendo? Tienen la oportunidad de reivindicarse después de tanto daño y delitos cometidos para desviar la investigación”, dijo el padre de la joven, que en una charla con eltucumano.com tildó a los imputados de ser los “protagonistas responsables” de las maniobras de encubrimiento bajo las órdenes del ex gobernador José Alperovich. “Después de dejar sus cargos fueron recontratados, nadie sabe para qué, por Alperovich, porque reitero que la responsabilidad ideológica de todas estas maniobras es del clan Alperovich- Rojkés”, reclamó.


Sobre su expectativa por declaraciones, Lebbos se centró en la búsqueda de la verdad: "Como siempre ha sido nuestra expectativa, venimos con nuestra familia esperando que esta sala se transforme en un santuario de la verdad y que aquí se caiga definitivamente ese muro que el clan Alperovich -Rojkés creía que no se iba a destruir nunca y que cada marcha que hacíamos era un pedazo de ese muro”.


Por último, el querellante y testigo destacó el trabajo realizado por el fiscal Diego López Ávila, que reemplazó al cuestionado Carlos Albaca. “López Ávila hizo un trabajo extraordinario, después del desastre por acciones y omisiones de Carlos Albaca. El trabajo de reconstrucción de la Fiscalía Penal IV fue extraordinario. En la justicia hay gente honorable y talentosa y que está al servicio de la verdad, nada más que hay delincuentes que se disfrazan de gobernadores, legisladores, concejales, de fiscales y de ministro fiscales que cometen delitos”, concluyó.