Top

La apertura de Indonesia a productos argentinos beneficiará a Tucumán

COMERCIO EXTERIOR

Diecisiete productos frescos argentinos lograron el reconocimiento del Ministerio de Agricultura de Indonesia. Buenas noticias para los productores de limón y arándano

Citrícola San Miguel. Imagen ilustrativa: Clarín





Indonesia amplió de 10 a 17 la lista de productos argentinos aprobados por eel Sistema Oficial de Inocuidad.  Las producciones argentinas de uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y peraa podrán ingresar al país asiático desde abril  y por un plazo de tres años.

Luis Miguel Etchevehere, a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, señaló que: "Para que Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones y así posicionarnos en las góndolas internacionales".

Asimismo, desde el ministerio remarcaron que Argentina forma parte de un grupo de países que cuentan con el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria para productos frescos de origen vegetal con países como Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia.