Top

Maley aseguró que trabajarán en bajar los "altos índices de inseguridad"

INICIO DE GESTIÓN

El flamante ministro de Seguridad explicó los puntos en los cuales se basará su gestión. Prevención, femicidios y motoarrebatos, son los puntos donde el funcionario intentará dar respuestas.

Claudio Maley. Foto Secretaría de Comunicación.-





Claudio Maley, el nuevo ministro de Seguridad de la provincia, explicó cuáles serán los ejes de su gestión, la cual llega para reemplazar a la de Paul Hofer, que estuvo a cargo del área por más de una década.


Minutos después de jurar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el funcionario hizo hincapié en los altos índices de inseguridad que existen en la provincia, que son un tema complejo a la hora de brindar soluciones. “Sabemos, conocemos y debemos ser realistas también los altos índices que tenemos y eso tenemos que, de alguna manera, gestionar y buscar acciones para bajar esos índices. Sobre todo aquellos antecedentes con violencia. Lo que nos está tocando mucho también femicidio, tenemos que bajar todas esas cifras que son altas. Y algo que también nos llama mucho la atención, y que es a diario, el motoarrebato”, señaló el ex gendarme.


“Tenemos que fortalecer la relación ciudadano-policía. Debemos entender que hay una situación que nos aqueja, al cual tenemos necesariamente y en corto plazo reducir esos índices, sobre todo los tiempos de respuesta ante los distintos incidentes o hechos”, agregó el funcionario que también señaló que deberán fortalecer el trabajo con la Justicia. "Debemos impulsar un fortalecimiento especial con la Justicia para poder acompañar todo el sistema preventivo y donde se cometa algún tipo de actividad ilícita, donde el ciudadano sea el perjudicado, debemos tratar de que el ciudadano camine realmente por sus calles, esté en las calles con un margen de seguridad confiable para que pueda cumplir todas sus actividades normales".


Además, Maley también se refirió a las tareas preventivas que debe realizar la policía para evitar delitos y no trabajar una vez ocurridos los hechos. “Queremos trabajar fuertemente en la prevención, evitar que sucedan las cosas, estar antes de que estén ellos, y no trabajar más o poner el mayor recurso en la intervención luego de que ya han sucedido los hechos”.



Narcotráfico


Durante la conferencia dada ayer por el gobernador Juan Manzur anunciado los cambios en su gabinete, el mandatario se refirió a la creación de la secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, para dar combate a un flagelo que afecta a nuestra provincia.


En este sentido, Maley explicó que la ubicación geográfica de Tucumán obliga a fortalecer los controles en las fronteras interprovinciales. "El gobernador ha puesto mucho énfasis en el narcotráfico y se ha tomado la decisión política de crear una secretaría de Lucha contra el Nacotráfico por los índices que tenemos registrados. Tucumán tiene una ubicación muy particular por lo cual resulta ser el embudo de los corredores viales que provienen del norte", finalizó.