Top

Baguira llegó a Sudáfrica

En Libertad

La Leona que rescataron en Tucumán fue recibida en el Red Panthera Africa Big Cat Sanctuary.

Foto de Panthera Africa Big Cat Sanctuary.-





Baguira, una leona que permaneció 9 años en cautiverio en Tucumán, fue transferida a un santuario en Sudáfrica. El viaje que comenzó el pasado miércoles concluyó esta mañana, cuando la recibieron en el Red Panthera Africa Big Cat Sanctuary.  

Este lugar se encarga del rescate y reinserción a la vida salvaje de felinos que por diferentes motivos se encuentran lastimados y en cautiverio. Aquellos animales que no pueden ser liberados permanecen en el santuario, donde tienen un hábitat acorde a las necesidades y no corren riesgo de ser cazados.

Lizaen, quien la recibió en el nuevo continente, escribió un mensaje en Facebook: “Robando corazones: Baguira es nuestro primer rescate internacional y pasar tiempo con ella hace que te das cuenta de estar presente cada momento. Esta mañana Baguira me bendijo con haberme permitido experimentar una mañana de coronación a través de sus ojos. Ella tomó cada olor, cada ruido, cada movimiento. Ella estaba presente y quiero decir agradecido por cada pequeña pequeña cosa. Baguira, gracias - gracias por ser tú y gracias por haberme mostrado que las cosas pequeñas son las cosas grandes - una vez que te tomas el tiempo de parar y solo ser Eternamente agradecido y bendecido. Tu nuevo amigo, Lizaen”.