Top

Una leona rescatada en Tucumán viaja a Sudáfrica

camino a la libertad

Baguira fue rescatada hace dos años y consiguió asilo en el Red Panthera Africa Big Cat Sanctuary.

Foto de Big Bang News.





Después de 9 años de permanecer en cautiverio en diferentes circos, la leona Baguira será transferida a un santuario en Sudáfrica. Alicia Yapur y Pilar Lomas, las rescatistas, empezaron en 2015 a tramitar la liberación que este 22 de noviembre se convirtió en realidad.

"Hoy querida Baguira termina nuestra misión en esta historia cuyo único objetivo fue devolverte aquello que jamás debieron arrebatarte, tu DIGNIDAD y tu LIBERTAD", escribió Yapur en el Facebook de la organización Sin Zoo.



El 1 de agosto de 2015 la leona fue entregada a los rescatista por el dueño del circo “Yuboslavo” en Simoca. Baguira se encontraba con un fuerte estado de desnutrición ─pesaba sólo 60 kilos, la mitad de su peso actual─ y en estado de zoocosis. Esta última es una enfermedad por la que los animales en cautiverio empiezan a tomar medidas autodestructivas.

La felina pasó más de dos años alojada en hogares transitorios de la provincia como la Dirección de Piscicultura y la reserva del Colegio Carlos Pellegrini. Baguira emprendió el viaje desde Argentina al continente africano el pasado miércoles, y tendrá un escala en San Pablo, Brasil.

El santuario ubicado Stanford, Sudáfrica, se encarga del rescate y reinserción a la vida salvaje de felinos que por diferentes motivos se encuentran lastimados y en cautiverio. Aquellos animales que no pueden ser liberados permanecen en el santuario, donde tienen un hábitat acorde a las necesidades y no corren riesgo de ser cazados.