Top

La visita de Cristina no ablanda a Manzur, que insiste en excluirla

RENOVACIÓN POLÍTICA

La ex presidenta llegará a Tucumán el lunes para participar de un encuentro de mujeres peronistas. El gobernador dijo desconocer su viaje, volvió a desligarla de las filas del peronismo y ratificó que el espacio busca un nuevo líder.





"No estoy al tanto. Si ustedes me preguntan a mí, yo lo vuelvo a decir porque es lo que creo: hay ciclos en política, yo creo que ella (Cristina) forma parte de otro partido político, que es el de Unidad Ciudadana. Por eso dijo con mucho respeto, con mucha humildad, pero con mucha firmeza que nosotros formamos parte del peronismo", enfatizó el gobernador tucumano al ser consultado sobre la visita de la ex presidenta a la provincia, el próximo lunes.


No es la primera vez que Juan Luis Manzur se desliga de Cristina Fernández, de quien fue ministro de Salud durante ambos mandatos. Poco tiempo antes de la conformación de la Liga de Gobernadores peronistas, cuyo fin es designar al próximo líder del movimiento de cara a 2019, el mandatario provincial ya comenzaba a dar muestras de desprendimiento y negacionismo del pasado.


Ya en los discursos del Día de la Lealtad de 2016 el nombre de Cristina no era pronunciado, pese a las banderas de la militancia. Sólo el vicegobernador Osvaldo Jaldo la recordaba en algunos pasajes. Luego de la victoria en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la idea terminó de cerrar. Manzur afirmó que el ciclo de Fernández de Kirchner estaba cumplido y que había que mirar hacia adelante, una afirmación que no fue pasada por alto por la sede provincial de Unidad Ciudadana, que apoyó a la lista del Frente Justicialista en los comicios de medio término.


"Estamos viendo con varios gobernadores y con muchos otros dirigentes esta mirada del peronismo hacia adelante", insistió el gobernador este viernes al mediodía en Casa de Gobierno, luego de tomar juramento a los nuevos integrantes del gabinete provincial. La misma idea sostuvo el lunes en el programa 'Desde El Llano' de Joaquín Morales Solá, en Todo Noticias.



Como integrante de la Liga, Manzur es uno de los gobernadores con mayores proyecciones por los resultados obtenidos en las elecciones. El rearmado peronista es comandado por el senador Miguel Ángel Pichetto, con quien mantuvo conversaciones al menos tres veces este año, durante viajes oficiales a Buenos Aires.

Cristina Fernández llega a la provincia de la mano de Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta del Partido Justicialista de Tucumán ─partido que también integra el gobernador─ y organizadora del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande. Estará en el Complejo Polideportivo y Turístico SUTERH, de El Cadillal, después del mediodía.