Top

Un sacerdote tucumano concelebró una misa con el Papa Francisco

Iglesia Católica

Carlos Gustavo Pedro participó de la celebración en la capilla de la Casa de Santa Marta. Mirá las fotos del encuentro con el Santo Padre.





El sacerdote tucumano Carlos Gustavo Pedro vivió una experiencia que difícilmente olvidará. Ayer lunes tuvo la oportunidad de concelebrar la misa matutina con el Papa Francisco en la capilla de la Casa de Santa Marta. Durante la homilía, Bergoglio se refirió al daño que producen los escándalos.  


"Un día muy especial concelebrando la Santa Misa en Santa Marta con el Papa Francisco", escribió el cura en su perfil de Facebook, que acompañó junto a varias fotos de su encuentro con el Sumo Pontífice.  La publicación, que suma más de 500 reacciones y 50 compartidas, despertó la alegría de los fieles tucumanos. 


"Qué mejor regalo para Alderetes que nuestro representante católico traiga la bendición del Máximo Pontífice", escribió el usuario Camilo Salomón. "Cuanta alegría padre Gustavo!!! Y a días de tu aniversario sacerdotal.. cuántas bendiciones!!!", agregó Patricia Giménez de Ledesma



La homilía

Según reproduce Radio Vaticana, durante la misa que celebrada en la capilla de Santa Marta,  el Papa Francisco se refirió durante la homilía al daño que producen los escándalos. “Estén atentos a no escandalizar. El escándalo es malo porque el escándalo hiere, hiere la vulnerabilidad del pueblo de Dios y hiere la debilidad del pueblo de Dios. Y tantas veces estas heridas se llevan durante toda la vida. Además, el escándalo no sólo hiere, sino que es capaz de matar: matar esperanzas, matar ilusiones, matar familias, matar tantos corazones”, sostuvo el Santo Padre en presencia de los sacerdotes.

“Cuántos cristianos con su ejemplo alejan a la gente, con su incoherencia, con su propia incoherencia: la incoherencia de los cristianos es una de las armas más fáciles que tiene el diablo para debilitar al pueblo de Dios y para alejar al pueblo de Dios del Señor. Decir una cosa y hacer otra”.

"Ésta es la incoherencia que provoca el escándalo y que hoy debe inducirnos a preguntarnos" – dijo el Papa Bergoglio – “¿cómo es mi coherencia de vida? ¿Coherencia con el Evangelio, coherencia con el Señor?”. Y ofreció el ejemplo de los empresarios cristianos que no pagan lo justo y se sirven de la gente para enriquecerse, así como el escándalo de los pastores en la Iglesia que no se ocupan de sus ovejas y se alejan".

Francisco concluyó su reflexión diciendo que “hoy puede ser una buena jornada para hacer un examen de conciencia sobre esto”. Y lo hizo formulado la pregunta: “¿Escandalizo o no, y cómo? De este modo dijo el Santo Padre podremos responder al Señor y acercarnos un poco más a Él”. 

Al finalizar la celebración, el Santo Padre recibió los saludos de los presentes, entre ellos el sacerdote Carlos Pedro. iMirá todas las fotos!