Top

"Hace falta un replanteo en Cambiemos", aseguró Elías de Pérez

Interna

La senadora echó por tierra la idea de Alfonso Prat Gay de ser candidato a gobernador en 2019 y no se bajó de esa carrera. "Me animo a cada uno de los lugares donde el espacio necesite de mí", deslizó. Reforma tributaria y su posición.





“Tenemos que tomar las decisiones y luego sentarnos a trabajar. Nos hace falta un replanteo (en Cambiemos), una charla franca en donde no estemos con el espejo retrovisor mirando atrás y sacándonos trapitos”. Así pintó la senadora Silvia Elías de Pérez el panorama que atraviesa la coalisión oficialista en Tucumán.

A su vez, al ser consultada sobre una futura candidatura como gobernadora de la provincia fue clara: “Me animo a cada uno de los lugares donde el espacio necesite de mí. La fortaleza está en el equipo que representa la persona”. 

En una entrevista con el programa Los Primeros, la parlamentaria se refirió al desembarco de Alfonso Prat Gay a la arena política tucumana. “Hoy no tiene ni siquiera las condiciones para ser candidato. Alguien por allí lanzó su nombre (en referencia a la concejal Sandra Manzone), pero debe correr mucha agua bajo el puente para decidir los candidatos”, disparó.

En ese sentido, Elías de Pérez sostuvo que “los nombres y apellidos tienen que terminarse, el mesías vino hace dos mil años y hoy hace falta una construcción diferente donde el proyecto de provincia sea lo que nosotros seamos capaces de ofrecerle al tucumano”, aunque rescató la honorabilidad de Prat Gay. 



En otro tramo de la nota, la senadora dejó en claro que cuando tenga que discutir en el Congreso la suba en el precio de las bebidas azucaradas –que perjudican a la región- indico que “voy a defender a mi provincia y en mi espacio todas las voces serán escuchadas”, sin dejar pasar una crítica al gobierno provincial: “Hubiera esperado que busquen el consenso y no responder con chicanas en los diarios”. 

De todas formas elogió la reforma impositiva que ya llegó al Congreso para su debate, considerándola como “la más ambiciosa de las últimas épocas”.