Top

Beca en riesgo: Mauricio no logra reunir el dinero para viajar a México

Solidaridad

Es el único argentino seleccionado para capacitarse en el programa "Empoderando Latinoamérica", sin embargo, no cuenta con los fondos suficientes para pagar el pasaje. Sigue la campaña en redes sociales.





El tucumano Mauricio García fue el único argentino becado para participar de la capacitación “Empoderando a Latinoamérica”, un seminario para jóvenes líderes que se llevará a cabo en el mes de enero. Sin embargo, aún no logra reunir los fondos necesarios para comprar los pasajes, el único gasto que no está contemplado por la organización.

“Presenté un montón de notas en diferentes dependencias del Estado pero hasta el momento no logré reunir los fondos necesarios. En caso de que no cumpla con el plazo, van a elegir a otra persona y Argentina perderá su representación”, expresó Mauricio en un video que circula en las redes sociales para despertar la solidaridad de los tucumanos. 

Según detalló, hasta el momento logró reunir $11.200 pesos gracias a distintos aportantes pero aún le faltan unos $10 mil pesos más, debido a que los pasajes aumentan considerablemente su precio en temporada alta. 


"Empoderando a Latinoamérica 2018", selecciona a jóvenes para una experiencia educativa en donde se desarrollarán conocimientos, habilidades y vínculos para fortalecer los esfuerzos por construir paz y justicia en las diferentes comunidades de la región. 

Según puntualizó el integrante de la Cámara Internacional de Jóvenes (JCI), se trata de “una oportunidad para seguir estudiando y aportando a la construcción del compromiso social, la ciudadanía activa y el desarrollo sostenible en Latinoamérica”. 

“Mi intención es que esto se vea no sólo como un aporte a mí sino a toda la juventud de Tucumán. Todo lo que aprenda lo voy a volcar en las organizaciones en las que estoy trabajando; también me dispongo a dar cursos y capacitaciones a todo ciudadano o empresa que quiera colaborar. Considero que una sociedad progresa en la medida que los jóvenes se superan”, sostuvo Mauricio en un video filmado frente a Casa Histórica. 

Con la esperanza puesta en que su sueño se podrá concretar gracias a la solidaridad de los tucumanos, compartió sus datos y un link de drive con toda la documentación pertinente para ser enviada a personas, empresas, sociedades civiles u órganos de gobierno que pudieran aportar alguna ayuda para concretar el viaje a principios de 2018. 


Cómo colaborar

Las personas que deseen ayudar pueden enviar un mail a mgarcia@pet-robotica.com, comunicarse al +54-3816634311 o realizar un depósito con los siguientes datos:

Titular de la Cuenta: Juan Mauricio García Villanueva
Cuenta Única en Pesos: 392737/9
Banco Santander Río / Sucursal 069 Tucumán
CBU: 0720 0694 8800 0039 2737 90