Top

Más de 285.000 árboles "visten" a San Miguel de Tucumán

El dato

Este número surgió luego de un relevamiento que hizo la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad. Los daños a los contenedores. Limpieza por el Día del Estudiante.





Según el último relevamiento, en San Miguel de Tucumán existen 285.000 árboles de distintas variedades, siendo el Eucaliptus, el Gomero y el Ficus los que más riesgo tienen de caerse (sobre todo producto de las inclemencias del tiemp), según explicó esta mañana el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Carlos Arnedo.


Por otra parte, el funcionario aseguró que de las 850 toneladas diarias de basura que ingresan en la planta de residuos de San Felipe, el 75% proviene de la ciudad Capital.


Arnedo -en diálogo con Radio LV12- aseguró que el trámite para podar o extraer un árbol es “totalmente gratuito” y que la "tardanza en la respuesta ante el pedido del vecino se debe a que no dan a basto con la cantidad de pedidos. “(La solicitud) pasa por diferentes oficinas de la Dirección de Espacios Verdes, hasta que sale la resolución del titular”, justificó y contó que a diario trabajan dos cuadrillas de 15 personas en doble turno.


En ese sentido aclaró que los árboles que están dentro de la propiedad no es responsabilidad de su área y las ramas que están enredadas con los cables de electricidad, el vecino debe llamar a la empresa distribuidora de energía para que realice dicho trabajo.


Residuos urbanos


Por otra parte, Arnedo se quejó por los hechos vandálicos que se producen con los contenedores de basura.
“Al inicio de la gestión (de Germán Alfaro) había 1.000 contenedores de mil litros que se los fue reponiendo cada vez que los destruían. Luego compramos 500 contenedores de 3.200 litros y hace poco se colocaron 18 habitáculos de 20 cubos cada uno”, detalló.


Por último, el titular de Servicios Públicos aconsejó a los estudiantes que en el transcurso del día se reúnan para festejar el Día del Estudiante en los distintos paseos públicos de la Capital “ser responsables y no dañar las instalaciones” ya que en juntadas anteriores “destruyeron los juegos infantiles y la pista de la salud, prenden fuego a los contenedores de plástico, hacen tiros a las luminarias o se roban las flores”.