Top

Por unanimidad, la Legislatura rechazó la ordenanza cordobesa contra el azúcar

POLÉMICA

Los parlamentarios se unieron con el propósito de defender a una de las industrias más importantes de Tucumán.





Los legisladores tucumanos aporbaron esta mañana un proyecto de resolución en repudio a la ordenanza de la ciudad de Córdoba, que prohibe la exhibición de azúcar en las mesas de los locales gastronómicos de la capital.


Los parlamentarios unieron posturas ante la medida que atenta contra la principal industria de Tucumán, a la que tildaron de arbitraria y discriminatoria.


Silvio Bellomio, del Acuerdo por el Bicentenario, fue el único que no coincidió con sus pares, a los que tildó de incoherentes, ya que aseguró que el gobernador Juan Manzur, vetó la "Ley PyME", que favorece a los pequeños productores.


"Aprobamos un proyecto de resolución en repudio a la ordenanza de la ciudad de Córdoba que atenta contra la industria azucarera. Este proyecto fue aprobado por unanimidad dentro de la Legislatura", explicó el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, sobre lo coseguido en el recinto.


Por su parte, José María Canelada, afirmó que "hemos rechazado por unanimidad la ordenanza de la ciudad de Córdoba que limita el consumo de azúcar, una medida que afecta nuestra economía. Cuidar a los productores no sólo supone reaccionar ante peligros, sino también tomar medidas activas. Adherir a la ley de Pymes, por ejemplo".


"Se quiere emular las leyes que restringen la sal de mesa, pero la comida viene salada mientras que las infusiones no vienen azucaradas. Esperamos que se derogue la ordenanza cordobesa porque Tucumán es azúcar", agregó el Claudio Viña, representante de Fuerza Republicana.