Top

El árbol talado delató que la hamburguesería no tenía permiso para construir

Arboricidio

La Dirección de Catastro municipal clausuró la obra del local comercial que derribó un ejemplar para instalar mesas en las veredas.

Los agentes municipales detectaron irregularidades en los permisos.





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán procedió esta mañana a clausurar la obra de la hamburguesería Black Pan por no contar con los permisos de obra. Los agentes municipales se dieron cita en 25 de Mayo de 724, donde constataron que las tareas que se llevaban a cabo no habían sido autorizadas por la Dirección de Catastro. Por este motivo, el titular de esa repartición, Juan Manuel Ledesma, dio orden para que se labren actas y se proceda al fajado. 

La situación irregular del local comercial fue denunciada por los vecinos de Barrio Norte, a raíz de la tala de un árbol para que la hamburgesería instale mesas en la vereda. El escritor Carlos Duguech presentó el caso el lunes 4 de septiembre en la Dirección de Catastro (expediente 138.076) y el martes 5 en la de Espacios Verdes municipal (expediente 1.685) pero la denuncia trascendió gracias a las redes sociales y a las publicaciones periodísticas que se viralizaron en el día de ayer.

El denunciante expresó su malestar por la tala del liquidámbar de unos 35 años de edad que dotaba de sombra a la vereda de Barrio Norte. Además, hizo notar la ausencia de un cartel de obra para identificar a la empresa constructora. Este hecho motivó que los agentes municipales concurran este jueves hasta el local comercial, donde constataron las irregularidades.