Top

Manzur: "Tenemos la convicción de que esto es inconstitucional"

polémica ordenanza

El gobernador participó esta mañana de una cumbre azucarera en Casa de Gobierno, donde volvió a mostrar su rechazo por la ordenanza cordobesa que restringe el consumo de azúcar.

Foto de Secretaría de Comunicación.-





El gobernador Juan Manzur participó esta mañana de una cumbre azucarera en Casa de Gobierno, donde el gobierno de la provincia y el sector azucarero mostraron unidad contra el rechazo a la ordenanza de Córdoba, que restringe el consumo de azúcar en los locales gastronómicos.

"Esta medida inconclusa tomada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba es desacertada, porque no tiene ningun criterio científico ni sanitario. Por eso reunimos a todos los representates, para decirles que tenemos que sumar esfuerzos para revertir esta norma", expresó el mandatario luego del encuentro.

En el evento, el gobernador aseguró que desde Tucumán "están a disposicipon de la ciudad de Córdoba para ir con nuestros cietíficos, con miembros de la Sociedad Rural, e ir con firmeza y pedir que revean esta situación porque no es normal lo que se hizo. Esta medida perjudica a Tucumán", agregó. 

Sobre el decreto, Manzur expresó que en él dio instrucciones para "que se presenten en Córdoba, para que dialoguen y presenten la inconstitucionalidad de la norma".

Por último pidió al intendente, Ramón Mestre, recapacitar sobre la medida sancionada la semana pasada. "Queremos que se resuelva el problema, le pido al intendente que revea esta situación. Más de 50 mil familias dependen de la actividad azucarera", finalizó el mandatario. 


"Lobby a favor del edulcorante"

Por su parte, el ministro de Producción, José Luis Fernández, señaló que la ordenanza de la capital de Córdoba a la que acusó de distorcionar el mercado a favor del edulcorante, un producto no natural y dañino para la salud.

"Para decirlo claro, esta medida está más cerca de un lobby a favor de productos no naturales importados, que no se producen en Argentina. Por otro lado es bueno saberlo, todos tienen una dosis máxima diaria, fijado por el codigo alimentario argentino, que son en función de los kilos que tiene cada uno", expresó el funcionario. 

"Los edulcorantes tuvieron un incremento de 206% en sus importaciones. Esto es claramente un lobby a favor del edulcorante, es una pésima medida, no solo en términos de la salud de la población, sino que estamos importando cosas que son dañiñas, no la estamos controlando. Por eso digo que es un lobby que distorciona el mercado, porque ese es el objetivo de esta ordenanza", finalizó.