Top

Córdoba responde a la preocupación tucumana por el azúcar

ORDENANZA PROHIBITORIA

La capital cordobesa sancionó una ordenanza que prohíbe que el endulzante esté en las mesas. Los consumidores deberán pedirla a los mozos.





El gobernador Juan Manzur se manifestó en contra de la ordenanza municipal que sancionó el jueves por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y que sentó un precedente que preocupa al sector azucarero.

El proyecto limita la provisión del azúcar en locales gastronómicos. Es una medida similar a la que se adoptó en relación con la sal.

El Gobernador anticipó que: “Nos vamos a reunir con el sector productor de azúcar para decirles que no está correcto lo que están haciendo”. 

“No tiene ningún criterio ni asidero en cuanto a justificación de ningún tipo. Esta presión ya la viví cuando fui ministro de Salud de la Nación. Nos vamos a reunir con el sector azucarero, elaboraremos un documento y le mandaremos para que revean esta situación porque no es correcto lo que están haciendo”, agregó el titular del PE tucumano

Por su parte, secretario de Salud de la capital cordobesa, Gabriel Acevedo, le respondió duramente al gobernador tucumano. En declaraciones a la Voz del Interior indicó que Manzur "debería preocuparse más por las alarmantes cifras de obesidad infantil y sobrepeso en niños en su provincia antes que de defender los intereses azucareros”.

El objetivo de la ordenanza, según consignó el diario cordobés, tiene como objetivo lograr un “uso responsable del azúcar”. A través de la ordenanza cordobesa, se prohíbe el azucarero y los sobres en la mesa en los bares. Ahora, en Córdoba capital habrá que pedírselos a los mozos.