Top

Separan de su cargo a un funcionario de Salud por agredir a una colega

insultos y amenazas

Se trata de Marcelo Fernández Busamra, quien estaba a cargo del programa Tucumán Te Cuida. Habría golpeado a la titular de Redes de Servicio, Marta Mazzuco.





Escenas de pugilato se vivieron tiempo atrás en una repartición del Ministerio de Salud que llevó a las autoridades a tomar medidas disciplinarias. Lo llamativo es que el hecho se dio entre funcionarios de segunda línea de la cartera que comanda Rossana Chahla.

Según trascendió de la denuncia, a la que accedió este diario, el 26 de julio pasado el coordinador del operativo del área capital de Tucuman Te Cuida, Marcelo Fernández Busamra habría tenido una fuerte discusión con la titular de la Red de Servicios, Marta Silvina Mazzuco.

Por motivos que se desconocen, durante una reunión Fernández Busamra comenzó a insultar a Mazzuco, a tal punto que “le habría pegado una piña en el hombro y luego la amenazó de muerte”.


Ante esta situación, los médicos Rafael López y Mónica Andujar, quienes presenciaron la reacción violenta de su colega, retiraron al agresor del lugar para poner paños fríos a la situación que se había vivido. En el lugar también se encontraban diez personas más, referentes de diferentes áreas programáticas.

De inmediato Mazzuco radicó la denuncia ante sus superiores y en la Justicia, ante la Fiscalía de Instrucción de la IX Nominación, del Centro Judicial Capital.

Por tal motivo, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Gustavo Vigliocco, decidió -mediante la resolución 653- del 10 de agosto “separar preventivamente de sus funciones” a Fernández Busamra e iniciarle un sumario administrativo. 


Denuncias

El médico violento -quien sería un estrecho colaborador y hombre de confianza de Chahla- fue destinado a trabajar en la Dirección General de Gestión Sanitaria hasta que concluya la investigación de los hechos que se lo acusan. 

Recordemos que el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) había denunciado a fines del año pasado "persecusión y hostigamiento" por parte de algunos funcionarios del Ministerio, mediante una carta documento que le envió a Chahla.