Top

Así se ve un aterrizaje en la nueva pista del aeropuerto desde la cabina de un avión

VIDEO

El viernes inauguraron la primera etapa de remodelaciones en el Benjamín Matienzo. El año que viene refaccionarán el edificio central

Foto de @aeropuertotuc





El viernes primero de septiembre, los tucumanos siguieron con atención la inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, en la que se reencontraron Juan Manzur y Mauricio Macri.
La pista del aeropuerto tucumano se convirtió en la más larga del país, "Nos quedaba mas de la mitad de la pista de sobra", fue lo primero que manifestó Rafael Benvenuti, el comandante del avión de Aerolíneas Argentinas que depostió en Tucumán al primer avión. El Capitán del vuelo acotó que trasladaron 80 pasajeros.
El nuevo corredor para los aviones cuenta con 3.500 metros de pista, en la cual la nueva cabecera 20 (norte) tendrá una plataforma de viraje de 93 x 110 metros, y se ampliará la plataforma de cabecera 02 (sur) para tener las mismas dimensiones. Antes de las obras, las cabeceras son de 60 x 65 metros, en donde los aviones cargueros maniobran al límite, según detalla en su blog Aeropuerto Tucumán.
Con esta ampliación, la pista del aeropuerto tucumano supera a la de la provincia de Río Negro de 3.475 metros, recién en tercer puesto se ubica Ezeiza con 3.200.
Video aterrizaje nueva pista

El viernes primero de septiembre, los tucumanos siguieron con atención la inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, en la que se reencontraron Juan Manzur y Mauricio Macri.

La pista del aeropuerto tucumano se convirtió en la más larga del país. "Nos quedaba más de la mitad de la pista de sobra", fue lo primero que manifestó Rafael Benvenuti, el comandante del avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó por primera vez sobre el flamante camino de hormigón. 

El nuevo corredor para los aviones cuenta con 3.500 metros de pista, en la cual la nueva cabecera 20 (norte) tiene una plataforma de viraje de 93 por 110 metros, y se amplió la plataforma de cabecera 02 (sur) para tener las mismas dimensiones en ambas. Antes de las obras, las cabeceras eran de 60 por 65 metros y los aviones cargueros maniobraban al límite, según detalla en su blog Aeropuerto Tucumán. Con esta ampliación, la pista del aeropuerto tucumano supera a la de la provincia de Río Negro de 3.475 metros, recién en tercer puesto se ubica Ezeiza con 3.200.



En las últimas horas, desde la cuenta de Twitter @AeropuertoTuc compartieron un video filmado desde la cabina de un avión en donde se observa cómo se ve un aterrizaje sobre la nueva pista tucumana.