Top

En la presentación de la Expo Interior dieron más detalles del evento

ENTRADA GRATUITA

Se realizará a partir de este miércoles en el Hipódromo de Tucumán. Habrá artesanías, puestos gastronómicos y espectáculos, entre otras atracciones. En el lugar, 40 chefs prepararán platos gourmet con productos locales

Presentación oficial de la segunda Expo Interior. Foto: Twitter Prensa Tucumán Turismo





Ayer se realizó la presentación oficial de la segunda edición de la Expo Interior, que se realizará en el Hipódromo de Tucumán entre este miércoles y el domingo. Los horarios son de 16 a 24 y la entrada es libre y gratuita.

Las autoridades detallaron en la presentación, que se realizó ayer en el Ente Tucumán Turismo, que el encuentro ofrecerá más de cien stands,  distribuidos en más 10 mil metros cuadrados.

Entre los atractivos que ofrecerá se destaca la Expo Sabores, en la que 40 chefs tucumanos elaborarán platos típicos y gourmet con productos de la provincia.

“Con esta nueva edición de la Expo, buscamos que todos los tucumanos estén reunidos bajo 10 mil metros cuadrados de carpas, en lo que entendemos que es un reconocimiento que le debíamos hace mucho tiempo a nuestro interior”, detalló el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

“Tendremos la presencia de alrededor de 400 artesanos y emprendedores, dos escenarios en los que actuarán más de 100 academias y bandas de los distintos municipios, y un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia”, enumeró el ministro.

Por su parte, el titular del Ente Tucumán, Sebastian Giobellina, remarcó que la intención es “mostrar lo nuestro, toda la potencialidad que tenemos en el interior de la provincia y donde se desarrolla gran parte del turismo de Tucumán. La idea de mostrar en un gran predio toda la gastronomía, la cultura y el folclore de nuestra provincia entera es brillante”.

Asimismo, Gabriel Yedlin, secretario general de la Gobernación, anticipó que esta edición “será mucho más impresionante que la del año pasado. Tucumán es su interior y su gente. A través de este evento, le damos una vidriera a cada uno de nuestros municipios y comunas, a nuestra gente. Esta Expo debe transformarse en una costumbre para todos los tucumanos”, finalizó Yedlin.