Top

Las cooperativistas que cursen estudios superiores serán becadas

FOMENTO

Las beneficiarias de Argentina Trabaja y Ellas Hacen podrán recibir un extra de 700 pesos mensuales. Deben realizar un trámite personal

Las cooperativistas recibirán un incentivo para seguir estudiando. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Desde el Gobierno anunciaron que las titulares de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen que cursen estudios superiores tendrán acceso a una beca de 700 pesos mensuales a modo de fomento para que finalicen el proceso de formación. La ayuda surge desde el Programa de Ingreso Social con Trabajo.

Las personas que cumplan con los requisitos deberán realizar un trámite personal para que se les deposite el dinero en la misma cuenta en la que cada titular percibe el subsidio.

Francisco Navarro, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas Sociales, indicó que: “Los titulares que cursen alguna carrera universitaria y terciaria deberán presentarse del martes 22 de agosto al 5 de septiembre de 8 a 12 en las oficinas del programa, Charcas 51, en el exPredio Ferial”.  “Tienen que traer el certificado de alumno regular de la carrera terciaria o universitaria que estén cursando”, remarcó.

Para acceder al incentivo económico, el principal requisito es estar cursando alguna carrera de educación superior, terciaria o universitaria. A través del Registro Federal de Instituciones de Formación Docente se puede corroborar la validez institucional de la carrera de formación que presente la titular del Programa. Asimismo, a través de la Guía de Carreras e Instituciones Oficiales, se puede corroborar la validez de la formación de grado que presente la titular del Programa.

Asimismo, las Carreras de Formación Profesional Nivel 3 y Nivel Superior, deben contar con certificación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) o con resolución del Ministerio de Educación de la provincia.


¿Cuáles son los requisitos para poder acceder?

Desde el Gobierno indicaron que deben presentar certificado de alumno regular en las oficinas del Programa Ellas Hacen (Charcas nº 51- Ex Predio Ferial).

Cabe remarcar que la permanencia del beneficio resulta coincidente con la vigencia del certificado de alumno regular, que tiene una vigencia cuatrimestral. Para poder renovar la beca, deberán presentar antes del 10 de los meses de abril, agosto y diciembre y presentar el comprobante nuevamente.