Ruth Center Park, parque de diversiones ubicado en avenida Belgrano al 3.000, dio su versión de lo ocurrido el último domigo cuando uno de sus juegos sufrió un desperfecto dejando a las personas que se encontraban abordo suspendidas por varios minutos a 20 metros de altura.
"Creyendo ferviente en que la verdad y solo la verdad es fuente inagotable de justicia y equidad, detallamos a continuación y con mucha razón y entereza humana el hecho acontecido el domingo pasado", comienza el comunicado de la empresa familiar.
Según la carta, que además fue presentada en Defensa Civil, el problema se debió a un problema de tensión en el grupo electrógeno que alimenta la atracción, "lo que corta el sistema de movimiento, no así de iluminación y pecheras/trabas electromecánicas que sujetan al usuario, y se detiene dando paso al cambio de llave inversora, posibilitandio que el Evolution pase a ser alimentado a través de un grupo electrógeno de contingencia", reza el parte que además explica los motivos de la demora.
La "pequeña" demora para volver a poner en funcionamiento el juego, se debió a que algunos visitantes del parque, "de buena fe", quisieron ayudar por lo que "entorpecieron el plan de contigencia adecuado para estos problemas". Primero hubo que retirar a la gente de abajo del juego, para luego accionar el grupo electrógeno de contigencia que permitio hacer funcionar con normalidad al Evolution.
Ruth Center Park, parque de diversiones ubicado en avenida Belgrano al 3.000, dio su versión de lo ocurrido el último domigo cuando uno de sus juegos sufrió un desperfecto dejando a las personas que se encontraban a bordo suspendidas por varios minutos a 20 metros de altura.
"Creyendo ferviente en que la verdad y solo la verdad es fuente inagotable de justicia y equidad, detallamos a continuación y con mucha razón y entereza humana el hecho acontecido el domingo pasado", comienza el comunicado de la empresa familiar.
Según la carta, que además fue presentada en Defensa Civil, el problema se debió a una baja de tensión en el grupo electrógeno que alimenta la atracción, "lo que corta el sistema de movimiento, no así de iluminación y pecheras/trabas electromecánicas que sujetan al usuario, y se detiene dando paso al cambio de llave inversora, posibilitandio que el Evolution pase a ser alimentado a través de un grupo electrógeno de contingencia", reza el parte que además explica los motivos de la demora.
La "pequeña demora" para volver a poner en funcionamiento el juego, se debió a que algunos visitantes del parque, "de buena fe", quisieron ayudar por lo que "entorpecieron el plan de contigencia adecuado para estos problemas". Primero hubo que retirar a la gente de abajo del juego, para luego accionar el grupo electrógeno de contigencia que permitio hacer funcionar con normalidad al Evolution.
![]()