Top

A pesar del cierre del aeropuerto, Tucumán recibió más turistas

CRECIMIENTO

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que estas fueron las mejores vacaciones de invierno de la historia para el norte argentino. Salta aventajó a la provincia por 45 mil visitantes

Tucumán recibió más turistas que en 2016. Foto: Viajesyturismo.com





El ministerio de Turismo informó en un comunicado que Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja tuvieron su mejor temporada invernal en la historia.

Salta recibió: 245 mil, un 11 por ciento más que en 2016. Misiones, con las Cataratas, superaron el récord histórico de julio con más de 175.000 visitantes, La Rioja tuvo record de ocupación, superando el 90 por ciento; Santiago del Estero estuvo al 100% en Termas de Río Hondo con el WTCC; en Corrientes Iberá hubo ocupación plena y más de 500.000 visitas a la Virgen de Itatí y Catamarca tuvo que apelar a casas de familia porque las plazas hoteleras no alcanzaron.

Tucumán, pese al cierre por refacciones del aeropuerto Benjamín Matienzo, alcanzó las 200 mil pernoctaciones y las pernoctaciones registradas suman un total de 170.288 un 3%  más que en 2016. Sin embargo, se estima que al cierre julio son más de 200.000 pernoctaciones. La procedencia de los turistas fue principalmente Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza y Entre Ríos entre otras provincias.

 “Estamos terminando una temporada excepcional, hemos tenido números de ocupación que en algunas semanas superó al año del bicentenario -año con records históricos- mucha afluencia de turismo de Buenos Aires y con un gran complemento del norte argentino, y con un calendario que superó las 300 acciones”, explicó Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo de Tucumán.

Por su parte, el ministro Turismo de la Nación, Gustavo Santos, indicó que: “Pusimos el foco en el Norte grande en línea con el Plan Belgrano y se empiezan a ver los resultados. Junto a las provincias y el sector privado, ampliamos la oferta turística con nuevos desarrollos, hicimos una gran promoción de todo el calendario de eventos y actividades de invierno y estamos mejorando la conectividad de la región. El turismo es empleo y esto es lo que buscamos que suceda en cada temporada y en la economía de cada región.“