Top

La Nación aprobó el proyecto de ampliación de la UTN por 75 milllones

EDUCACIÓN

Además, el lunes, Marcos Peña inaugurará dos nuevas plantas en el centro universitario.

LA UTN recibirá fondos de la Nación.





La Universidad Tecnológica de Tucumán recibirá un aporte de 75 millones de pesos para ampliar su infraestructura.

El decano de la institución, Fabián Soria, indicó que ya obtuvo el visto bueno de la Nación por los fondos necesarios para llevar adelante la obra.  “De esta manera terminan gestiones iniciadas ya desde hace un tiempo para acondicionar la Facultad para responder la creciente demanda de su oferta académica”, expresó Soria en una charla con Radio Universidad.

“Es la obra más importante que va a encarar la Facultad”, consideró el decano, que también remarcó la importancia de las dos nuevas plantas que inaugurará Marcos Peña el lunes y que ayudarán a contener la creciente cantidad de inscriptos en ese centro académico.

Soria, además, consideró que el aumento de interesados en estudiar en esa Universidad “es consecuencia del impulso que se le viene dando desde el gobierno pasado a las carreras de ingeniería”.

Polémica por un campus de la UTN

Si bien aún no se precisó en qué consistirán las ampliaciones que se realizarán con los 75 millones, en marzo de este año, en el marco del Plan Belgrano, José Cano anunció la cesión de terrenos de Las Talitas para que la UTN levante un campus, precisamente, en la zona del ex Arsenal, sobre la ruta 9. 

El pasado viernes, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional anunciaron la construcción del campus de esa institución en el lugar donde actualmente se encuentra el ex Arsenal. 

Ante la noticia, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Erica Brunotto, confirmó que solicitaron al Juez Federal Daniel Bejas una medida cautelar para frenar la construcción. 

“Nosotros queremos recordar que en ese lugar se está trabajando. Lamentablemente se encontraron allí restos óseos de personas desaparecidas y sabemos que hay más restos de acuerdo a lo que indicó el georadar. Por eso debemos preservar este lugar. Es necesario que la justicia actúe urgente”, consideró Brunotto en aquel momento.