Top

Manzur pidió al Gobierno nacional terminar con la "bicicleta financiera"

Repercusiones

El mandatario provincial cuestionó la política económica de Mauricio Macri. Además, respondió al pedido de rendición de cuentas que hizo el Presidente durante su visita.

Ilustración gentileza Agencia Paco Urondo





Un día después de la visita de Mauricio Macri a Tucumán para apoyar a los precandidatos de Cambiemos para las elecciones legislativas, el gobernador Juan Manzur cuestionó los motivos que trajeron al primer mandatario a la Provincia. “Ayer esperábamos un anuncio para Tucumán (…) yo quería recibirlo como Gobernador, pero vino a hacer campaña”, expresó.

Luego de un acto por el 108° aniversario de la Estación Experimental Obispo Colombres, Manzur respondió los cuestionamientos que recibió ayer por la falta de adhesión a la Ley de Información Pública por parte del Presidente. “Queremos saber qué hace con el dinero de los tucumanos”, había arengado Macri a la Juventud de Cambiemos.

“Con la plata nosotros rendimos cuentas. Tucumán es una de las pocas provincias que no tienen déficit fiscal, las cuentas de inversiones se presentan y se aprueban, mandamos todos los informes a Buenos Aires sobre movimientos de recursos”, apuntó.

En ese sentido, hizo una breve referencia a las intendencias de San Miguel de Tucumán y de Concepción, que no presentaron informes al Tribunal de Cuentas de la Provincia sobre fondos girados por la Nación para obras en esos municipios afines a Cambiemos.

“Los papeles que me piden, yo los doy, pero hay municipios de la oposición acá que no quieren dar los papeles a los organismos de control. Ellos son los que tienen que defender”, denunció.  


La bicicleta financiera

El mandatario provincial reiteró los cuestionamientos a la política económica de la administración nacional. “El Presidente a veces se enoja pero yo no quiero que se enoje conmigo. Él es el que aumenta la luz y la gente no puede pagar la luz; el presidente Macri aumenta la garrafa, aumenta la comida y después se enoja conmigo”, manifestó.

Sobre la relación cada vez más tirante entre la Provincia y la Nación, el titular del Ejecutivo sostuvo que “yo quiero que al Presidente le vaya bien pero hay cosas que están erradas en la política económica. Hay que salir del sector financiero y terminar con esto que está pasando de la ‘bicicleta financiera’ para poner énfasis en el sector productivo, para dar trabajo a la gente. Yo quiero hacer un aporte para que la Argentina le vaya bien”.


De buenas y malas relaciones

La negativa del mandatario nacional a mantener un encuentro con Manzur se coló en la rueda de prensa.  “El Presidente no me avisó nada. Yo como Gobernador quería recibirlo pero vino a hacer campaña política. No sabía la agenda, andábamos adivinando qué iba a hacer”, reveló. 

Los rumores sobre escraches organizados y la custodia solicitada a Gendarmería tampoco fueron pasados por alto por Manzur, quien se encargó de aclarar que “yo dije ayer al Jefe de Policía (José Dante Bustamante) que el que le diga algo al Presidente de la Nación en Tucumán, tiene que ir preso”.

Para despejar dudas agregó que “hay que respetar la institución del Presidente de todos los argentinos: cuando venga a mí me gustaría recibirlo, yo le abro la Casa de Gobierno de par en par para que venga y sumemos en beneficio de todos los tucumanos”.

Sin embargo, también cuestionó que no hubo anuncios sino sólo campaña política. “Ayer esperábamos un anuncio para Tucumán, estábamos expectantes, pensábamos que iba a aumentar el cupo del etanol para generar más trabajo o algún otro anuncio que tenga que ver con mejorar la calidad de vida a los tucumanos. Quizá sea la próxima vez”, cerró.