Top

La Justicia Federal investigará el intercambio de mercadería entre Nación y Capital

BAJO SOSPECHA

El fiscal federal Gómez intervino de oficio y solicitó documentación al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien denunció el hecho que se registró en el barrio Lomas de Tafí el pasado martes.




A raíz del extraño episodio registrado en Tafí Viejo, que involucró a vehículos oficiales de la Municiapalidad de San Miguel de Tucumán y a Desarrollo Social de la Nación, la Justicia federal realizará una investigación para establecer qué sucedió.

El martes por la tarde, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera denunció que se registró un extraño episodio en el parque Lomas de Tafi en relación con el traspaso de mercadería a camiones de la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Por su parte, Germán Alfaro aseguró que simplemente se trató de una ayuda que la municipalidad capitalina de dio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Noguera relató que un grupo de personas traspasaron mercadería y electrodomésticos a dos camiones oficiales del municipio que dirige Alfaro y a otras camionetas particulares. Cuando se indagó a las personas que realizaban las cargas y descargas, las camionetas particulares y camiones de la Municipalidad de Capital se dieron a la fuga.

"Los dos camiones (que permanecieron en el lugar) dieron versiones que eran de Buenos Aires, que estaban hace una semana en Tucumán. Decían que traían suministros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Después dijeron que eran de acá", expresó el funcionario municipal, que le pidió explicaciones a Germán Alfaro y  reconoció que sospecha que el episodio tiene que ver con las elecciones.

Germán Alfaro, por su parte, indicó que en realidad  se trató de un  “operativo” realizado ayer por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con colaboración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para llevar ayuda a familias vulnerables de Tafí Viejo. “El municipio tiene muchísimos camiones y yo como intendente no sé cuándo salen. Pero seguramente si la delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Laura Costa) nos pidió la colaboración, porque no tiene personal, deben haber ido a colaborar”, sugirió Alfaro.

Tras denunciar el episodio públicamente, el intendente taficeño anunció que el fiscal federal Gustavo Gómez intervino de oficio por el supuesto traslado de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a camiones de la Municipalidad de San Miguel Tucumán en un presunto uso electoral..

 “A pedido del Fiscal Federal General adjunté documentación a la causa que inició de oficio sobre el uso de prebendas con bienes del Estado”, expresó desde su cuenta de Twitter.