Top

Niegan que la mercadería de los camiones esté destinada a clientelismo

Repercusiones

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa, negó las acusaciones del intendente Javier Noguera por el confuso episodio de traspaso de mercadería en una ruta de Tafí Viejo.

Imagen Facebook Laura Costa





La delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa, rechazó categóricamente las acusaciones sobre el uso clientelar de recursos estatales. La funcionaria nacional explicó que la mercadería que se traslaba en los camiones denunciados por en intendente de Tafí ViejoJavier Noguera, corresponde a un operativo para entregar ayudas a familias vulnerables. 

Costa denunció que personal no identificado se presentó para intentar frenar la entrega de asistencia nacional a familias de escasos recursos de Tafí Viejo, Nueva Esperanza y San Miguel de Tucumán. “Se presentaron como agentes municipales de Tafí Viejo e intentaron secuestrar un camión oficial cargado con mercadería. Queremos seguir asistiendo a la gente sin aprietes políticos de ninguna clase”, manifestó la dirigente macrista en diálogo con el diario La Gaceta.

Según relató, en diciembre hicieron relevamientos con trabajadores sociales en varias localidades y barrios, y que estas entregas obedecen a esas actas. El lunes, precisó, se entregaron bienes a 20 familias de la comuna de Nueva Esperanza, y ayer lo hicieron en el barrio Aguas Corrientes, de la Capital, entre otras barriadas.

“Los camiones grandes van a los depósitos que están ahí (en Tafí Viejo), y venimos trayendo la mercadería por las calles de la Tafí, aunque no le guste. De los camiones grandes debemos preparar los pedidos de cada familia en camiones más chicos. Ayer hubo un sólo camión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que fue con los empleados para ayudar a descargar. Los vehículos chicos también son del Ministerio. El camión de la Municipalidad no recogió ninguna mercadería. Yo nunca descargué en camiones que no fueran los propios”, insistió. Y puso como ejemplo que, cuando llevan mercadería a las comunas o localidades afectadas, también requieren ayuda de los gobiernos locales.

La funcionaria nacional dijo que luego del altercado en Tafí Viejo, se entregaron los bienes a las familias relevadas, y que no hay ninguna vinculación con la campaña electoral. “Acá no van los candidatos, ni hay carteles; sólo están los empleados del ministerio y yo solamente. Siempre lo hacemos así”, remarcó. 

Precisó también en el matutino que las “ayudas urgentes” son entregas de elementos para equipar hogares de familias muy carenciadas que solicitan ayuda al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se entregan durante todo el año y luego de un relevamiento realizado por asistentes sociales. Cada aporte, continuó, está debidamente acreditado y la actual gestión ya lleva más de 400 entregas en distintos puntos de la provincia desde fines de 2015.

Costa también denunció al Movimiento de Unidad Popular por reclamos y aprietes en sus oficinas, donde manifestaron para exigir más planes sociales. “Esa organización participa de las PASO del oficialismo. No vamos a permitir que se haga un uso clientelar de la ayuda social que entrega la Nación”, precisó.