Top

Ecoladrillos, una solución para la basura pensada desde el grado

Ecología

Alumnos de primaria participan en la Feria de Ciencias provincial. Buscan crear conciencia ambiental y darle una utilidad a los desechos.




Alumnos, del quinto grado del turno tarde, de la Escuela "Campos de las Carreras" ganaron las instancias zonal de la feria de ciencias con su proyecto comunitario ecológico: Los Ecoladrillos.
"Para fabricar los ladrillos utilizamos botellas de plásticos, donde lo llenamos de basura no orgánica", nos cuenta la docente a cargo del proyecto.
El proyecto consiguió superar las etapas institucional, donde el proyecto fue seleccionado para pasar la siguiente etapa. En etapa zonal, los ecoladrillos fue elegido entre 15 proyectos de las distintas escuelas que participan de esta etapa.
Ahora, los alumnos esperan con ansias este 9 de agosto donde se definirá, entre tres, cuál proyecto pasará a la instancia Nacional.
"Queremos generar consciencia ambiental, que nuestro granito de arena podamos combatir la contaminación", afirma la maestra.
Los alumnos de la escuela llegan por segunda vez a la instancia provincial. En el 2016 participaron con el proyecto "Bioplástico". 

Alumnos del quinto grado del turno tarde de la Escuela "Campo de Las Carreras" ganaron la instancia zonal de la feria de ciencias con su proyecto comunitario-ecológico sobre ecoladrillos.

El ecoladrillo es una botella de plástico rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, y que puede ser utilizado para la construcción. Son una solución simple, que convierte desechos contaminantes en materiales de construcción ecológicos, de bajo costo y alta calidad. Paises como Guatemala, Colombia, Chile, Hondurasy Uruguay ya comenzaron a fabricarlos.

"Para fabricar los ladrillos utilizamos botellas de plástico, donde lo llenamos de basura no orgánica", cuenta a eltucumano.com la docente Priscila Ibáñez, a cargo del proyecto.

El proyecto consiguió superar la etapa institucional. Ya en etapa zonal, los ecoladrillos fueron elegidos entre otros 15 proyectos de las distintas escuelas que participan. Ahora, los alumnos esperan con ansias este 9 de agosto donde se definirá, entre tres, cuál proyecto pasará a la instancia Nacional.



"Queremos generar conciencia ambiental, que nuestro granito de arena podamos combatir la contaminación", afirma la maestra.



Los alumnos de la escuela llegan por segunda vez a la instancia provincial. En el 2016 participaron con el proyecto "Bioplástico".