Top

En una escuela de Las Talitas seguirán cocinando a pesar de las vacaciones

CONTENCIÓN

Seis mujeres, que trabajan ad honorem, están comprometidas con sus tareas para brindar contención a los más de 450 chicos que almuerzan en la escuela Anselmo Rojo.

Mamás y cocineras: trabajarán en las vacaciones de julio para darles contención a los alumnos. Foto: Sec. de Comunicación Pública de Tucumán





Más de 450 chicos que asisten a la escuela Anselmo Rojo, en Las Talitas, continuarán recibiendo el almuerzo en esa institución a pesar del receso escolar. En el lugar, seis cocineras trabajan ad honorem para contribuir a la contención de los alumnos que asisten a la institución. La mayoría de los chicos viven en zonas vulnerables.

“Si bien ya brindábamos desayuno, desde junio incorporamos el comedor, para más de 460 chicos que asisten a la institución. Nos parecía necesario incorporar el almuerzo ya que, de esta manera, nos garantizamos que los chicos reciban la alimentación que corresponde”, indicó Fátima Cristina Rolda, directora de la institución.

Carolina Rodríguez, mamá y cocinera de la escuela, explicó que “la idea es que almuercen en el lugar, pero dadas las condiciones climáticas, en muchas ocasiones, los chicos llevan la comida a sus casas”.  “Somos seis mamás las que trabajamos ad honorem y acompañamos a la escuela en este importante proyecto, porque creemos que es lo que nuestros chicos necesitan”, agregó.

Gabriel Yedlin, titular de Desarrollo Social, visitó el establecimiento junto al intendente de Las Talitas, Carlos Najar.  “Tal como lo pidió el gobernador Juan Manzur, decidimos dar continuidad a estos espacios durante el receso, decisión que nos deja tranquilos a todos”, recordó Yedlin. “Cerca de 500 chicos vienen a esta institución desde zonas muy vulnerables y poder darles seguridad alimentaria es fundamental, ya que el momento que atraviesa el país es complejo”, detalló.

Najar, por su parte, en declaraciones a la prensa remarcó la labor de las personas que brindan ayuda al establecimiento. “Aprovechamos para agradecer a las mamás, a la comunidad y a todos los que ayudan día a día”, remarcó.