Top

Se aprobó la distribución del Fondo Especial del Tabaco

AGRO

Nación y productores avanzaron en la discusión por el reparto del FET. Los tabacaleros tucumanos participaron de una reunión con representantes de otras provincias

Los tabacaleros tucumanos participaron de la reunión por la distribución del FET. Imagen gentileza La Nueva Crónica





En una reunión realizada a fines de junio, tabacaleros de Tucumán, Misiones, Chaco, Catamarca, Salta, Jujuy y Corrientes definieron con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, el reparto del Fondo Especial del Tabaco (FET) .

La reunión, de carácter anual, se realizó con los representantes de los agricultores tabacaleros de las provincias productoras. El encuentro estuvo organizado por coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada.

En la reunión, representantes del Ministerio expusieron ante los productores el resultado de los valores de producción de la campaña 2016/17 y los coeficientes provisorios del 80% de los recursos del Fondo Especial del Tabaco de acuerdo a los datos provistos hasta el momento desde las provincias tabacaleras y teniendo en cuenta que algunas todavía no finalizaron con el acopio respectivo.

También se informó que están previstas una serie de reuniones a lo largo del año para tratar los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de esta actividad productiva .

Asimismo, se dio a conocer que la recaudación de los recursos del Fondo Especial del Tabaco en el primer trimestre del 2017 aumentó un 20,46% respecto a las estimaciones realizados a fines del año pasado.

Desde Agroindustria también informaron que en el primer trimestre del año se transfirieron más recursos de lo recaudado, por lo que algunas provincias y otras como Salta y Jujuy, ya no tienen saldos pendientes.