Top

Dónde comprar comida y gas envasado a bajo precio esta semana en Tucumán

ALIVIO AL BOLSILLO

Los programas “Mercado en tu barrio”, "Alimentos para celíacos" y "Pescado al costo" se dispondrán en diferentes zonas de la Capital. Aprovechá las ofertas.





El programa “Mercado En Tu Barrio” estará durante toda la semana en diferentes zonas de la Capital para que los tucumanos puedan encontrar, a precios convenientes, carne vacuna, lácteos, pastas, artículos de forrajería y gas envasado a bajo precio. De acuerdo al siguiente cronograma, estará al servicio de la comunidad los siguientes días, de 9 a 14:

- Martes 4: Corrientes al 2.600, esquina Sargento Cabral, en Villa Luján.

- Miércoles 5: Avenida Colón 1650, en el barrio Ejército Argentino.

- Jueves 6: José Colombres 1468, en Villa Urquiza.

- Viernes 7: Jujuy al 7000, en el barrio 100 Viviendas, Manzana A, Casa 3, en Los Aguirre.


Junto a este programa, se suman "Alimentos para celíacos" y "Pescado al costo" que brindarán atención al público, de 9 a 14, en plazas y parques de la Capital. Los tráilers se encontrarán este:

- Martes 4: Parque 9 de Julio, en avenida Soldati y Amadeo Jacques.

- Miércoles 5: Plazoleta que se encuentra en avenida Belgrano al 3.100, esquina pasaje Caseros.

- Jueves 6: Plaza San Martín, Lavalle y Chacabuco.

- Viernes 7: Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna al 1.700.


Para aquellas personas que padecen la enfermedad de la celiaquía y diabetes, el camión ofrece:

- Budines con una variedad de sabores tan solo a $55;

- Barras de semillas sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC) a $20 los 100 gramos;

-Papas fritas sin TACC a $33 los 100 gramos

- Cereales sin azúcar, a $10 los 100 gramos.

Mientras que para los amantes de las carnes blancas, el pescado se lo podrá obtener a:

- El filet de merluza a $90 el kilo;

- El sábalo chico a $60 la pieza;

- Los cornalitos a $65;

- El boga a $50 el kilo, entre otras ofertas.


Para saber sobre la celiaquía

La enfermedad Celiaca se presenta en personas que tienen intolerancia al gluten, más concretamente a una de sus fracciones proteicas llamada gliadina. El gluten forma parte de las proteínas del trigo. Estos pacientes padecen también intolerancia, aunque en menor grado, a otras proteínas contenidas en cereales como avena, cebada y centeno. Deben consumir harinas alternativas al trigo, como de arroz, maíz o mandioca, aunque son mucho más caras que las comunes.

- 1 de cada 100 habitantes de la provincia son celiacos, pero son muy pocas las que lo saben o detectan. La mayoría toma los síntomas como dolores normales de panza o intestinos;

- 12% de los familiares de cada celíaco padece la enfermedad, pero no tiene síntomas visibles;

- 2.500 tucumanos diagnosticados y registrados.


Para tener en cuenta sobre los beneficios del pescado

El pescado es un alimento nutritivo, sabroso y muy saludable, y altamente beneficioso para la salud aportándonos los siguientes beneficios:

- Rico en proteínas de muy alto valor nutritivo aportándonos todos los aminoácidos esenciales necesarios para formar y mantener los órganos, tejidos y el sistema de defensa frente a infecciones y agentes externos.

-Fuente muy valiosa de grasas "cardiosaludables", y Omega 3. Estos ácidos grasos aumentan el colesterol HDL ("bueno"), reducen el colesterol LDL ("malo") y los triglicéridos disminuyendo la presión arterial.

- Baja el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiaca coronaria, así como mejora el desarrollo neurológico en bebés y niños, cuando las mujeres antes y durante el embarazo han consumido pescado.

- Aporte calórico relativamente bajo por su bajo contenido en grasas (2-5%), que además son insaturadas, considerándose las grasas más saludables para nuestros organismos.

- Alta presencia de minerales y oligoelementos (yodo, hierro, fósforo, zinc, magnesio, cobre, selenio, flúor, calcio, potasio), necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

- Rico en vitaminas liposolubles (A, D, E) e hidrosolubles (B6, B12), indispensables para nuestro organismo, y, en particular, para el crecimiento y desarrollo.

- Pobre en sodio, por lo que se convierte en un alimento idóneo para personas que llevan a cabo dietas bajas en sal.

- Fácil de digerir.


¿Cuánto pescado deberíamos consumir?

Se recomienda consumir dos o tres veces a la semana, mientras que para las embarazadas, lactantes y niños, se sugiere una a dos veces; también se recomienda limitar el consumo de atún a tan solo una vez por semana y racionalizar la porción a 100 gramos.