Top

Silvia Elías de Pérez asoma como nueva líder del radicalismo tucumano

Año electoral

La senadora y vicepresidenta de la UCR a nivel nacional goza de mejor imagen que sus correligionarios locales.

Silvia Elías de Pérez gana terreno en Tucumán. Foto: La Gaceta







Silvia Elías de Pérez tomó distancia de José Cano desde el escándalo generado por las denuncias que investiga la Justicia Federal y que lo involucran por un presunto pedido de coimas de representantes del Plan Belgrano que viajaron a Corea del Sur. La senadora, en su momento, no se refirió al tema.

Con la inclusión de Claudio Viñas y de Pablo Calvetti -de Fuerza Republicana- en el espacio de Cambiemos, justo en la previa a la presentación de las listas de precandidatos a las PASO de agosto por las legislativas, buena parte del radicalismo está molesto con el titular del Plan Belgrano. Elías de Pérez también procuró mantenerse al margen de la polémica.  

Sin embargo, a pesar de su silencio, la oriunda de Juan Bautista Alberdi gana terreno en Tucumán. Según los datos de las encuestas, publicados en el Panorama Tucumano de Federico Van Mameren, la senadora tiene un 32,8 por ciento de imagen positiva -y un 15,6 de negativa. José Cano, en cambio, tiene un 47,2 por ciento de imagen positiva, pero un 38,5 de negativa. En la resta entre votos favorables y en contra, ella se quedaría con un 17,2 de imagen positiva, mientras que él, sólo con el 8,7 por ciento.

La buena relación de la senadora con la opinión pública le valió también que, a nivel nacional, sea designada como uno de los "Ángeles de Macri". En este grupo fueron incluidos 12 legisladores nacionales con capacidad para responder las críticas opositoras hacia el Presidente, tanto en el Congreso de la Nación como en los medios de comunicación.

Con viento a favor que llega desde Buenos Aires y con el principal referente de la UCR en problemas, Elías de Pérez trabaja lento pero sin descanso para posicionarse de mejor manera en el escenario local. Solo así logrará que el aparato partidario no la deje nuevamente sin postulación, como sucedió cuando Germán Alfaro fue designado candidato a intendente por la Capital por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB). En esa oportunidad, debió resignar por un lado, la pelea por la intendencia en favor de la alianza peronista-radical y por otro, abandonar las denuncias que había realizado contra Domingo Amaya por irregularidades durante su gestión en el municipio capitalino.

Ahora, parece que llegó su turno.   

La senadora y vicepresidenta de la UCR a nivel nacional goza de mejor imagen que sus correligionarios tucumanos.
Silvia Elías tomó distancia de José Cano desde el escándalo generado por las denuncias que investiga la Justicia Federal y que lo involucran  por un presunto pedido de coimas de representantes del Plan Belgrano que viajaron a Corea del Sur. La senadora, en su momento, no se refirió al tema.
Con la inclusión de Claudio Viñas -de Fuerza Republicana- en  el espacio de Cambiemos, justo en la previa a la presentación de las listas de cara a las PASO de agosto por las legislativas, buena parte del radicalismo está molesto con el titular del Plan Belgrano. Elías de Pérez también se mantuvo al margen de la polémica.   
Sin embargo, a pesar de su silencio, Elías de Pérez gana terreno en Tucumán. Según los datos de las encuestas, publicados en el Panorama Tucumano del domingo del jefe de redacción de La Gaceta, Federico Van Mameren, la senadora tiene un 32,8 por ciento de imagen positiva -y un 15,6 de negativa. José Cano, en cambio, tiene un 47,2 por ciento de imagen positiva, pero un 38,5 de negativa. En la resta entre votos favorables y en contra, ella se quedaría con un 17,2 de imagen positiva, mientras que él, sólo con el 8,7 por ciento. Asimismo, el intendente Germán Alfaro saca un  24,4 por ciento de números a su favor en las encuestas (52,1 por ciento de imagen positiva y 27,7 de negativa) de diferencia entre la imagen positiva y Domingo Amaya, un 14,7, con un 49,8 de imagen positiva y un 35,1 de negativa.
Con los números sobre la mesa,  para el radicalismo tucumano el nombre de Elías Pérez no suena disparatado para competir en elecciones a futuro.