Top

Viña empieza a marcar distancia con Bussi

INTERNA REPUBLICANA

El legislador lanzó “Nueva Fuerza” y se diferenció del actual líder de “Fuerza Republicana”.





Y un día, los movimientos políticos llegaron a Fuerza Republicana, donde los dos nombres más fuertes comenzaron a separarse. Claudio Viña, histórico aliado de Ricardo Bussi, inauguró “Nueva Fuerza”, un espacio político con el que intenta diferenciarse del hijo del ex gobernador tucumano.


“Hay diferencias de criterio en muchos temas y sería ingenuo estar discutiendo candidaturas para 2019 cuando hay dos elecciones este año. Gran parte de la dirigencia del partido que ahora está acompañándome en esta interna quiere que el partido tenga verdaderas chances de ganar. Si seguimos con esta conducción es muy difícil lograr el protagonismo”, destacó Viña.


Pese a esto, el legislador aclaró que no se presentarán en las PASO de este año. “Nuestra participación será poco activa porque creemos que es muy prematura nuestra línea y no queremos competir contra el apellido Bussi”, indicó en declaraciones a “Café Prensa”.


“Hoy por hoy somos una fuerza política dentro de Fuerza Republicana, si el día de mañana decidimos salir del espacio ahí sí nos orientaríamos hacia las dos fuerzas locales más fuertes”, aclaró Viña. En esta línea, descartó un acercamiento con el oficialismo provincial, pero dejó la puerta abierta para una posible alianza con Cambiemos.