Top

La DAIA y Yasky repudiaron los dichos de Marcelo Sánchez sobre Alperovich

Polémica

Desde Buenos Aires llegó la respuesta al comentario antisemita que hizo el titular de ATE en relación al ex Gobernador de Tucumán.

Marcelo Sánchez, repudiado por sus dichos contra Alperovich. Foto: Captura de pantalla.





El secretario general de ATE generó polémica por sus dichos en relación con José Alperovich. Por criticarlo, hizo referencia -sin nombrarlo- a la religión judía. La DAIA y Hugo Yasky lamentaron sus declaraciones.

"En 2019, si es católico y peronista, para nosotros es suficiente", indicó hace más de una semana en una charla con Omar Nóblega en Los Primeros, el informativo matutino de Canal 10, en relación con los requisitos que debe tener el candidato a Gobernador en las próximas elecciones. 

"Es fuerte lo que dice, puede provocar algún tipo de reaccion", le advirtió Nóblega. Lejos de retractarse, Sánchez redobló la apuesta: "No. Nosotros lo pensamos así. Los peronistas somos así. En ese sentido, decimos lo que sentimos, lo que pensamos y estamos convencidos de los que hacemos".

"¿Y por qué marca esos dos titulos?", indagó el conductor. "El gobierno anterior no ha sido un buen gobierno para la provincia. Hubo muchos compañeros comprovincianos que estuvieron inundados y vienen inundados 10 hace años, y no se hizo nada", indicó el titular de ATE.


Repudio desde Buenos Aires


Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el presidente del organismo, Ariel Cohen Sabban lamentó los dichos de Sánchez. "Cuando se dio a conocer este video, la DAIA actuó en forma inmediata", indicó, según consignó Infobae.

Cohen agregó que la DAIA "va a estar siempre del lado de construir una sociedad justa, con valores universales, y a favor de la diversidad y la inclusión".

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también indicó que estaba al tanto de los dichos del sindicalista. "Hemos visto un video de un dirigente de ATE Tucumán que tiene una lamentable expresión referida a que el candidato que él apoyaría tendría que tener como condición ser católico y justicialista", reconoció.

"Por supuesto, en la CTA nos identificamos como parte del peronismo, pero no podemos aceptar que el credo religioso califique o descalifique a un ciudadano para ejercer un cargo público", aclaró.