Top

"Es una aberración que le den el auto a los hijos"

accidentes

En un accidente murió un niño de 13 años. En otro, uno de 16. Ambos iban manejando. Sobre casos como estos, opinó el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva. “Es un hecho tremendo que aparezcan grupos de Facebook donde entre los ciudadanos se alerten para evitar los controles”, también dijo y pidió participación social en la prevención de accidentes.

Foto publicada por el diario La Gaceta.





El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, dijo que “es una aberración que los padres le den el auto a los hijos”, luego de los accidentes que ocurrieron en los últimos días donde un niño 13 y un joven de 16 murieron al chocar los vehículos que ellos mismos manejaban.

“En un peligro que niños manejen en la ciudad y peor en la ruta”, comentó Nieva a eltucumano.com. Descató, además, que no son muchos los casos en que se detectan menores al volante “pero que son muy resonantes”.

El lunes a la noche, cerca de las 21 y por la avenida Juan B Justo al 2.300, un Fiat 128 terminó subido a la platabanda, después de un tremendo choque contra un taxi. Los primeros informes policiales dicen que el conductor era Facundo, de 13 años, quien minutos después murió en el Hospital de Niños.

El martes, en Famaillá, Emanuel se estrelló contra un árbol, en la ruta 301. La policía dice que tenía 15 años. Los familiares, 16.

“Nadie quiere evadir ningún tipo de responsabilidad, pero que el menor, que está bajo la Patria Potestad de su padre, pueda conducir un vehículo es un hecho preocupante. Tucumán no es una isla, estos casos también suceden a nivel nacional”, agregó el funcionario creador e impulsor de la Ley de Alcohol Cero en la provincia.

Nieva pidió participación de la ciudadanía para evitar estos tipos de accidentes: “La seguridad vial involucra varios factores, todo el trabajo que hacemos desde el Estado cae en saco roto sin participación de los conductores y de los peatones”, dijo.

Sobre esta temática, destacó dos puntos: “Es un hecho tremendo que aparezcan grupos de Facebook donde entre los ciudadanos se alerten para evitar los controles”, dijo y también se refirió a “una tremenda violencia” por parte de los conductores cuando son detenidos en los controles: “No se detienen a la voz de alto y otros nos pasan por encima”, comentó Nieva.