Top

Volvía de competir y su bicicleta de alta gama desapareció en el viaje

¿ROBO O EXTRAVÍO?

Cuando llegó a Tucumán, Alejandro Bulacio se dio con que su rodado no aparecía. Hizo reclamos y presentó cartas documento. La empresa le ofrece devolverle el 5% del valor.

Alejandro Bulacio y su bici.





Alejandro Bulacio es de Yerba Buena y su pasión es andar en bicicleta. El 15 de mayo estuvo en Brasil participando de una etapa del Circuito Mundial, gracias a la cual clasificó para el mundial de Triatlon XTerra. Pero toda esta alegría se opacó cuando, a su retorno, se dio con que su bici y la de su compañero de viaje se habían perdido en uno de los vuelos de vuelta.

En este contexto, el joven relató lo sucedido: “El vuelo entre San Pablo y Tucumán era sin conexión, es decir, dejabas las valijas en Brasil y las retirabas aquí. Pero como entre el vuelo de Brasil y el que iba al Benjamín Matienzo había una espera de 10 horas, nos dijeron que sacáramos las valijas y al otro día las volvíamos a despechar con el mismo número". Pero al llegar a Tucumán, ni él ni su amigo tenían sus bicicletas.

Luego de realizar los reclamos correspondientes, la bicicleta de su amigo llegó en el siguiente vuelo, pero la suya sigue sin aparecer. A partir de ese momento, comenzó a contactarse con LATAM, la empresa responsable, a través de mails y llamados telefónicos. Pero como no obtuvo respuesta, presentó una carta documento y realizó una denuncia en defensa al consumidor.

Desde la empresa le ofrecieron una indemnización de menos del 5% del precio de la bicicleta. "Me parece irrisorio, una falta de respeto lo que me ofrecieron. A la bici la compré afuera, es muy cara. Cuando rechacé la propuesta me dijeron que me iban a poner en contacto con un superior pero todavía no recibí ninguna noticia", expresó Bulacio.

"Si bien lo mío es amateur, lo hago con la seriedad y dedicación de un profesional. No me pagan por hacer esto, pero me esfuerzo física y económicamente, ya que la mayoría de los gastos corren por mi cuenta. A mi bici me costó muchísimo conseguirla y la necesito para seguir entrenando para el mundial. Me han dejado sin mi herramienta, me cortaron las alas", lamentó el deportista.