Top

Tucumán se prepara para gritar nuevamente "Ni una menos"

CONVOCATORIA

Este sábado 3 de junio, a partir de las 17, marcharán para pedir freno a la violencia y los femicidios.

Fotografía de Casa de las Mujeres Norma Nassif.





“Para que no nos maten, no nos golpeen, no nos violen, no nos desaparezcan, que sepa este gobierno que nuestras vidas valen”.

En lo que va del 2017, y según el relevamiento de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, Tucumán ya registra cuatro femicidios. Es por eso que este sábado, como cada 3 de junio, todo el país se dará encuentro para gritar nuevamente “Ni una menos”.

La jornada se iniciará en Tucumán a partir de las 17:00 en la Plaza Independencia para exigir el freno a la violencia y a los femicidios, además de la urgente puesta en marcha de la Ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres, aprobada a fines de 2016 y aún no implementada.

“Sigue aumentando la lista de víctimas y desde las instituciones no se dan respuestas reales para terminar con tanta violencia: la doméstica y la sexual siguen multiplicándose; mientras continúa la impunidad frente a los golpeadores y violadores”, expresa la Casa de las Mujeres en un comunicado.

Asimismo, se pide la inmediata aparición con vida de Daiana Garnica, Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, así como de Mariana González. “La justicia tiene tiempos que no van de la mano con la urgencia. Es necesario que el gobierno provincial y nacional den respuestas”, agregan.