Top

Los "bagalleros" tiraron bombas de estruendo y amenazaron a Gendarmería

PROTESTA

Se trata del grupo de personas que ingresó mercadería ilegal al país y que fue detenido en un control en la Ruta Nacional 9, a la altura del acceso a Tapia.





El martes, un grupo de personas que ingresó mercadería ilegal al país fue detenido en un control en la Ruta Nacional 9, a la altura del acceso a Tapia. Luego, cortaron la calzada en el lugar, entre las 21 y la 1 de la madrugada, por el secuestro de mercadería que habían ingresado al país de manera ilegal.

Ayer por la tarde, un grupo de vehículos se acercó a la estación de peaje de Molle Yaco y cortó totalmente la calzada a la altura del pórtico de acceso Sur, nuevamente como protesta contra los controles de Gendarmería Nacional.

Entre los reclamos está el del cese de los mismos, y la devolución de la mercadería secuestrada el día martes.                       

Hasta el miércoles a última hora, la Justicia Federal seguía sin intervenir, pese que es quien debe interceder por tratarse de una ruta nacional.

Según trascendió, la concesionaria hará una denuncia para lograr que se despeje media calzada.

Según testigos que estuvieron en el lugar, los manifestantes tiraron bombas de estruendo contra las instalaciones que Gendarmería tiene cerca al peaje, y amenazaron con incendiarlas.                        

Además, las protestas causaron demoras en el tránsito hacia ambas manos, ya que durante las protestas se liberaba esporádicamente el tráfico. En el peaje no se estaba cobrando.