Top

Desalojo de vendedores en El Bajo: "Hay una fuerte decisión de hacer cumplir la Ley"

Vendedores callejeros

El vocero del intendente Germán Alfaro, Juan Pablo Durán, dijo que la demolición de los locales es para "defender el bien común".





“Hay una fuerte decisión de hacer cumplir la Ley”, dijo esta mañana el subsecretario de Prensa de la municipalidad capitalina, Juan Pablo Durán, respecto al conflicto de los vendedores de El Bajo, quienes ayer fueron desalojados de sus puestos.

Para hacer cumplir una sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, en la que se solicita que se libere la circulación peatonal y vehicular en la zona de avenida Sáenz Peña y pasaje García, la Dirección de Tránsito Municipal, junto a Policía de la Provincia, demolieron ayer al menos 15 locales en esta zona.

“Estas medidas generan voces a favor y también otras que marcan algún tipo de salvedades, pero desde la Municipalidad hay una fuerte decisión de hacer cumplir la ley para que los vecinos de la ciudad puedan tener el mismo derecho a transitar y a usar el espacio público”, comentó el vocero del Intendente Germán Alfaro, en radio Ciudad.

Dijo, además: “El gobierno está para defender por encima del bien común sobre  bien particular”.

Los puesteros de la zona se quejaron ayer porque las topadoras demolieron sus locales “sin previo aviso” y porque quieren que los reubiquen antes de quedar sin trabajo.

El funcionario agregó que la zona “se había tornado irregular”, que había falta de control, anomalía, desidia e inseguridad.  “Es una medida democrática, no había otra forma de hacerla si no era con una topadora”.

También se refirió al rubro en que trabajaba cada vendedor: “El fallo de 2006 decía que podían vender novedades o ropa. Pero se fue desvirtuando. Ahora ahí hay locales de verduras, carne, gomerías. A los que están en orden los vamos a respetar”.

“También había locales que eran depósitos o estaban sub alquilados”, agregó.

El funcionario dijo que se empezó a trabajar en la remodelación del lugar. “Se colocaron nuevas luminarias, que antes estaban tapadas por los kioscos. En una segunda etapa se van a poner leds, va a ser un lugar muy agradable que no solo mejorará estéticamente sino en cuestión de seguridad”, dijo.