Top

Nación denuncia que los fondos solicitados por Provincia no tienen relación con las inundaciones

OBRA PÚBLICA

José Ricardo Ascárate, funcionario del Plan Belgrano, aseguró que los fondos nacionales se envían pero no se invierten. "Ya no estamos en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", dijo.

Ascárate.





Luego de las inundaciones que se sucedieron en el sur de la provincia en el mes de abril, la Provincia y la Nación comenzaron a aunar fuerzas para recuperar los elementos materiales de los damnificados y los edificios de las zonas afectadas.

En ese contexto, Radio Nacional se comunicó con el funcionario del Plan Belgrano José Ricardo Ascárate, quien aseguró que no todas las obras solicitadas por la provincia tienen relación con las inundaciones: por ejemplo, el Dique San Ignacio o el hospital de Alberdi.

“Dentro de los pedidos se encuentra la reparación de 75 obras dentro de las cuales se encuentra el dique San Ignacio, en La Cocha, que se rompió por motivos ajenos a la inundación y cuya reparación se encontraba abonada desde 2015. Los fondos se otorgaron y la obra nunca se hizo”, aseguró Ascárate.

Vamos a hacer todas las obras que sean necesarias, siempre y cuando se encuentren dentro de la emergencia de inundaciones, aún aquellas que no tengan proyecto. Esa es la voluntad de (Mauricio) Macri y de (José) Cano”, agregó.

Asimismo, criticó la demora en las obras: “La Ley de Emergencia Hídrica corresponde al 2007. Hace diez años que Tucumán está en problemas y no se hace nada” y explicó que los fondos que llegarán a través del Plan Belgrano serán no reintegrables.

“Tucumán tiene que entender que ya no estamos en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Estamos en el gobierno de Macri, hay que cambiar el chip. Primero se licitan las obras y recién se manda el dinero”, finalizó.