Top

Orellana: "Cuando alguien vende droga, al primero que hay que apretar es al comisario"

POLÉMICA ACUSACIÓN

El legislador acusó a la Policía de actuar en complicidad con el narcotráfico.





La entrevista que el legislador Enrique Orellana brindó al medio famaillense "Zeta Tres" generó mucho ruido. Primero, porque apuntó con duras críticas contra la intendenta Patricia Lizárraga, quien además es su esposa, y además porque largó munición pesada contra la Policía.


Consultado sobre la problemática de la inseguridad y los rumores de venta de droga en Famaillá, el ex intendente disparó que “hay que enfrentar, pelear y luchar inclusivo con la policía. Cuando alguien vende droga es porque está prendido con la policía, nadie podría vender si no están de acuerdo”.


En este sentido, disparó que “cuando alguien vende droga en un pueblo como este, al primero que hay que ir a culparlo, a achacarlo y a apretarlo como se dice en el interior es al comisario. ¿Cómo no va a saber? Nadie podría vender droga si no sabe el comisario o el jefe de la regional”.


A la hora de repartir responsabilidades después de la fuerza policial, indicó que “después a quien hace el delito y también a los encubridores, porque si alguien ve que un vecino está vendiendo porquería, ¿cómo no lo va a denunciar? ¿Cuál tiene que ser el miedo? el miedo tiene que ser que eso no le llegue a tus hijos”.


Sobre este tema profundizó que “es una lucha que a través de la globalización del mundo entero se viene dando, que cuando hay porquería en algún lado va de pueblo en pueblo y va llegando. Algún día llegará, yo no tengo certezas”.