Top

Anses tendrá nuevos puntos de contacto en capital

MAYOR ACCESIBILIDAD

Los Centros Integradores Comunitarios “Creadores de Esperanza” y “Adolfo de la Vega,” abrirán al público de lunes a jueves, de 8 a 13.

Punto de Contacto en Centro Integrador Comunitario. FOTO DE PRENSA SMT





En los Centros Integradores Comunitarios “Creadores de Esperanza” y “Adolfo de la Vega,” dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, comenzaron a funcionar desde este lunes los "Puntos de Contacto" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Allí los vecinos podrán obtener información  sobre los diversos servicios sociales que brinda este organismo público. Ambas oficinas abrirán al público de lunes a jueves, de 8 a 13.

Con “Puntos de Contacto” se trata de acercar la Seguridad Social a la mayor cantidad de lugares del país, a través de visitas a localidades donde no funcionan dependencias de ANSES. De esta manera se evita que los beneficiarios o trabajadores se trasladen largas distancias para recibir asesoramiento o canalizar alguna consulta. Este proyecto tiene como objetivo desconcentrar la sede que se encuentra en Córdoba y 25 de Mayo.

 El intendente Germán Alfaro, acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el gerente de la ANSES Tucumán, Daniel Ponce, estuvo presente durante el  acto de inauguración del “Punto de Contacto” del CIC “Creadores de Esperanza”, ubicado en Perú y San Miguel.  Luego, los funcionarios dejaron inaugurado el Punto del CIC “Adolfo de la Vega”, que se encuentra en la avenida Adolfo de la Vega al 500.

“Estamos acercando los servicios del Estado Nacional a los barrios. Es algo que ya venimos haciendo con los servicios del municipio. La inauguración de oficinas de la ANSES en los barrios contribuirá a descongestionar la zona céntrica. Estos nuevos espacios están completamente equipados para recibir a los vecinos y son importantes porque tienen que ver son los servicios de la seguridad social” destacó Alfaro.

El jefe comunal anunció que próximamente  se habilitarán otros dos Puntos de Contacto de la ANSES en el CIC Parque Sur, que se encuentra en Jujuy al 4.000 y en el CIC ubicado en el barrio Vial III, en calle Benigno Vallejo al 3.800”.

 “Trabajar para arrimar sin intermediarios los beneficios de la seguridad social a la gente. Con este acuerdo con el municipio capitalino, se habilitarán cuatro Puntos de Contacto que sin ningún lugar a duda van a descomprimir la enorme demanda que tenemos en el centro en la capital. Esto demuestra una preocupación de la Intendencia de estar al lado de la gente para dar soluciones”, agregó el funcionario nacional Cano

El funcionario Ponce, destacó que “cada Punto de Contacto tendrá un área de influencia de miles de personas, porque son barrios con alta densidad de vecinos”. Y explicó que “en los Puntos de Contacto se brinda asesoramiento y se facilita el acceso a trámites relacionados con jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo, los programas PROGRESAR y Hogar; la Tarjeta Argenta y préstamos para jubilados y pensionados, entre otros”.