Top

El dueño de Avianca no va a ningún lado sin sus calzones descartables

INCANSABLE Y PREVISOR

No lleva valijas, lleva una oficina ambulante: "En cualquier lugar que estoy tengo que trabajar". Espera este año un crecimiento de entre el 10% y el 12%.




Germán Efromovich es el socio mayoritario de Avianca y sueña con llevar los colores de la aerolínea a todo el mundo. En una entrevista audiovisual con el diario Dinero, muestra a la cámara un avión con la bandera Argentina: llegará a Tucumán a fines de agosto.



Y, si de negocios hablamos, las acciones se dan en todas partes del mundo. "No me gusta volar en sí, me gusta toda la acción que envuelve el negocio de la aviación. Por eso no llevo valijas, llevo una oficina ambulante. En cualquier lugar al que voy tengo que trabajar: llevo perfumito para el día que no alcance a bañarme, un espejo, dinero de otro país y, por si no llego a asearme, mis calzoncillos descartables", cuenta entre risas en su entrevista.

En 2016 movilizaron más de 25 millones de pasajeros y este año pretenden crecer entre el 10% y el 12% con la incorporación de nuevas rutas internacionales, entre las que se incluyen las que partirán desde y hacia la provincia. “Lo que nos falta, y es un reto que estamos haciendo ahora, es abrirnos un poco más con esta Join Ventures al mundo”, explicó en la conversación con este medio.

De origen judío-polaco, nacido en Bolivia y nacionalizado brasileño, Efromovich busca llevar a Avianca a la cima del continente. "Tal vez no sea la mayor, pero sí la compañía más importante de las Américas", expresa.


Batalla judicial

Efromovich enfrentó una demanda de Kingsland Holdings S.A., socio de Avianca, que lo acusaba de negociar en secreto con United Airlines para su beneficio propio, en detrimento de la compañía. Efromovich desmintió a su socio y dio batalla en la Justicia.

Este miércoles, la corte de Nueva York falló en contra de Kingsland y suspendió las investigaciones a Efromovich.