Top

Se lanzó la refundación de la liga de los gobernadores, dice Clarín

Peronismo

Encabezada por Juan Manzur y Juan Schiaretti, se ampliará hacia otras provincias luego del almuerzo que ambos líderes tuvieron el viernes en Tucumán.





“El viernes en Tucumán empezó a tomar estado público un movimiento que se propone la refundación de la liga de gobernadores, que siempre fue un polo de poder importante en el peronismo. Allí el gobernador Juan Manzur recibió con pompa y circunstancia a su colega cordobés Juan Schiaretti”.

Así lo analiza el columnista Julio Black en la edición de Clarín de hoy.  Dice que con esta visita  se pone en marcha un proyecto de regenerar un tejido con fuerte autonomía política “que no acepte jefaturas ni liderazgos ajenos a ese club de los que gobiernan territorio”.  

“Esto significa que los gobernadores se colocan definitivamente lejos de Cristina Kirchner”,  escribe Blanck.

Encabezada por Manzur y Schiaretti, gobernadores de las dos provincias más grandes con gobierno peronista, la liga se va a ampliar en dos partes, según el análisis del periodista. En un principio se extenderán los contactos formales a otros gobernadores, como el sanjuanino Sergio Uñac, la fueguina Rosana Bertone, el entrerriano Gustavo Bordet, el chaqueño Domingo Peppo o el riojano Sergio Casas.

Luego, en una segunda etapa, serán abordados Alberto Rodríguez Saa en San Luis, Gildo Insfrán en Formosa y Carlos Verna en La Pampa. “Son hombres de postura a veces impredecibles”.

“Hay un caso que será tratado con guante de seda: el del salteño Juan Manuel Urtubey, que es el gobernador peronista de más alto perfil, el más consolidado en su provincia y el único con ambición presidencial ya expresada”.