Top

"Judo Social" Una nueva iniciativa para sacar a los jovenes de las drogas

PROGRAMA

A favor de los niños y jóvenes, el centro actúa en contra de las adicciones y por esta razón invita a participar de la campaña bajo el lema "no a las drogas, si a la vida".




La Asociación Civil Tucumana de Judo Social invita a participar de la campaña “No a las drogas, Sí a la vida” con el objetivo de alzar la bandera de lucha y concientización sobre el peligro del uso de narcóticos que ataca a tantos chicos. Esta campaña, será la primera en ser organizada por el Instituto de Judo y cuenta con el apoyo del Centro Cultural Mercedes Sosa, la participación del Municipio de San Miguel de Tucumán y la colaboración del Concejal Lucho Argañaraz.

A favor de los niños y jóvenes, el centro actúa en contra de las adicciones, incentivando el deporte y motivando a los vecinos a llevar una vida sana. Además cuenta con un taller de judo social, que tiene el objetivo de brindar un espacio de inclusión y sociabilización entre los alumnos. Es totalmente gratuito y libre para todo aquel que quiera participar. 

El "judo social", es una herramienta convocante y aglutinadora de niños y niñas, aprovechándolo como un elemento que apunta a satisfacer las necesidades y los deseos de quienes concurren, buscando construir políticas sociales al servicio del bien común, encaradas desde una lógica distinta: la reconstrucción de los lazos sociales a partir de la participación en procesos de acción y reflexión colectiva, resaltando los valores humanos, construyendo inclusión social. 

“Las actividades que se realizan dentro del establecimiento no son ajenas a la comunidad por eso, se convoca a la ciudadanía a sumarse y reconocer las particularidades del territorio y las diferentes historias que en ella se sumergen. El judo social será el eje de esta socialización”.- describía Miguel Salazar, mediante su página de Facebook. 

Foto tomada en un entrenamiento de la Asociación Civil Tucumana de Judo Social.