Top

Jaldo sobre el anuncio del limón: "Esto no es un partido de fútbol"

Polémica

El Vicegobernador le respondió al ministro de la Producción por haber calificado la gestión de Macri ante Trump como un "gol".

Jaldo salió al cruce del ministro Cabrera. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El  vicegobernador Osvaldo Jaldo le respondió al ministro de Producción, Francisco Cabrera, que calificó a la eliminación de las trabas comerciales que Estados Unidos hacía pesar sobre el limón argentino como un “gol” del presidente Mauricio Macri.

Sobre el limón, el funcionario que momentáneamente quedó al frente del Ejecutivo expresó que: “Es nuestra segunda actividad productiva en la provincia. El limón hoy impacta fuertemente en lo que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo. Su ingreso a los Estados Unidos significa que hemos superado todas las trabas fitosanitarias”.

“Hoy a través de la producción de limón se lo conoce a Tucumán en todo el mundo”, resaltó e indicó que desde su punto de vista, el mérito corresponde a “un trabajo del Gobierno nacional; del Gobierno provincial; pero fundamentalmente, de los productores, de la Asociación Tucumana de Citrus que se puso de acuerdo a las normas internacionales en materia fitosanitaria”. “Esto llevo muchos años”, resumió.

“En esto trabajo la Estación Experimental Obispo Colombres; participaron todos los productores, participó el Senasa, el INTA. Es decir, hubo un trabajo de muchos años”, insistió. Luego, hizo referencia directa a los dichos de Francisco Cabrera.

“No comparto con los anuncios como si esto fuera un gol de fulano o sultano. Esto no es un partido de fútbol. Para nosotros significa mucho más que un partido de 90 minutos”,  disparó.

“Nosotros entendemos que el limón hoy impacta fuertemente en la generación de puestos de trabajo y la verdad es que nosotros para nada queremos comparar el limón con un partido de fútbol. Para nosotros el limón realmente es una de las actividades principales que le generan recursos concretos a la provincia”, amplió el funcionario provincial. 

Los dichos de Cabrera

El ministro de Producción de la Nación indicó en una entrevista con el diario La Gaceta que el ingreso del limón argentino a Estados Unidos "es un gol de Mauricio Macri".

El ministro evaluó que se debe a "las gestiones que se realizaron en tan corto período que lleva de gestión. Y en esto tuvo que ver la excelente relación que tiene nuestro presidente con Trump, porque la experiencia nos dice que, en el tema de los alimentos, la burocracia americana no suele dar respuestas definitivas".

"Nosotros empujamos la pelota para que se convierta aquel gol, desde nuestras gestiones comerciales y diplomáticas con los pares estadounidenses", insistió Cabrera en un pasaje de la entrevista.