Top

Avanza el plan de urbanización en la Costanera del río Salí

OBRAS PÚBLICAS

El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses y se estima que estará finalizado en enero de 2018.





Continúa el plan de urbanización que se lleva a cabo en la Costanera del río Salí. Se estima que finalizará en enero del próximo año y que contara con la pavimentación de toda la avenida. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona, el sector este de la Capital.

Además, el proyecto actúa de manera coordinada con el Programa de Mejoramiento Barrial lo cual incluye mejorar diferentes  calles y espacios públicos. En la zona que se harán desagües pluviales, también se buscará modernizar  la iluminación y colocar nuevos bancos y juegos.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro junto al secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, el subsecretario del área, Atilio Belloni, y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar supervisaron  las obras entre el puente Ingeniero Barros y calle Guatemala.  La Municipalidad ya termino la construcción de 150 metros de hormigón en ambas trochas de la avenida Costanera, entre el pasaje 16/39 y la avenida Gobernador del Campo. Además, se pavimentó el acceso norte a ese sector y se instalaron caños para desagüe pluvial.

“Están avanzando rápidamente estas obras de urbanización en la Costanera del río Salí. En este sector tenemos aproximadamente un kilómetro de avenida que tendrá iluminación, veredas sobre ambos lados, mobiliario, pistas de salud y de juego, con el fin de cambiarle la imagen a la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el intendente Alfaro tras el recorrido. También explicó que “se está tratando de integrar a la Capital esta zona que estaba excluida y de mejorar el acceso este a la ciudad viniendo desde el aeropuerto”, concluyó el funcionario.