Top

Planta permanente y ascensos: el acuerdo con las fuerzas de Seguridad

Paritarias

Los últimos en cerrar las negociaciones salariales con el Gobierno fueron la Policía y el Servicio Penitenciario

Las Fuerzas de Seguridad cerraron acuerdo. Foto: Comunicación Pública





Ayer se cerraron las paritarias con todos los gremios, con el acuerdo concretado entre el Gobierno provincial, la Policía y el Servicio Penitenciario. El acuerdo implicó un aumento del 23% que se pagará en dos partes (marzo retroactivo y septiembre). Además, habrá una suma fija en concepto de especialización y actualización de título.

“Con la Policía y el Servicio Penitenciario damos por finalizados con éxito los acuerdos salariales. Llegamos al final de la paritarias atendiendo los pedidos de los distintos gremios; la mayoría ronda el 23% y varían la sumas fijas”, indicó el ministro de Gobierno, Regino Amado.

“Estas propuestas están dentro de las mejores del país, los sueldos en valores absolutos y recursos propios de la provincia. Agradecemos la compresión de los sectores, en Tucumán podemos decir que tenemos la paz asegurada”, agregó

 “Con el acuerdo van a pasar a planta permanente 300 agentes, se acotará los retiros e incorporará más policías. Además habrá ascensos, lo que beneficiará a más de 3000 efectivos”, expresó por su parte Dante Bustamante, jefe de la Policía.

“Esto tiene que ver con una actualización automática en el caso que la inflación exceda al 23% de lo que se había planteado”, agregó.

Por su parte, Guillermo Snaider, director de Institutos Penales, recordó que ellos tienen el mismo estatus de la Policía por lo tanto los acuerdos se hacen extensivos. También indicó que “se incrementará la planta del personal de penitenciarías, tanto de oficiales como suboficiales,  se equiparará a los estándares nacionales”.