Top

Científicos colaboran en tareas de desinfección en el sur por las inundaciones

SOLIDARIDAD

La ONG Yaku Sumaq colaboró en escuelas y edificios comunitarios.

Foto de la Secretaria de Comunicación de Tucumán





La Fundación Yaku Sumaq se sumó a la tarea de saneamiento de escuelas y edificios comunitarios de La Madrid y Monteagudo. Esta ONG se dedica a la implementación de alternativas innovadoras para el acceso equitativo al agua y la sanidad ambiental.  

La organización llevó 11 de sus técnicos, dos camionetas e insumos específicos para las tareas. Entre las labores que se realizaron estuvo la desinfección con un producto especial para combatir las plagas que surgen después de inundaciones y situaciones de estas características. El objetivo principal fue reducir la carga microbiológica: bacterias, hongos, virus y esporas, presentes en el ambiente y las superficies. 

Carlos Federico Arrighi, director técnico de la Comisión de Agua Potable y Sanitización de la Fundación Yaku Sumaq, explicó que tras una inundación es necesario reforzar los trabajos de saneamiento de redes de agua potable e infraestructuras: “Hay estrategias sanitarias a emplear en primer lugar en los lugares públicos como hospitales, escuelas y centros comunitarios que pueden aumentar la calidad de vida de las personas”.