La UNT aprueba la creación de tres nuevas carreras
El Consejo Superior de la UNT confirmó dos nuevas carreras de posgrado y una de pregrado. Además, se modificaron planes de estudio.

Fotografía de José Saldias.
Esta mañana, el Consejo Superior de la UNT aprobó la creación de dos carreras de posgrado y una de pregrado. Se trata de la Tecnicatura Laboratorista Universitaria en Salud, dependiente de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, y de las Especializaciones en Educación Secundaria y en Estudios de Mujeres y de Género, ambas de la Facultad de Filosofía y Letras.
El vicedecano de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Edgardo Cutín, confirmó a Noticias UNT que los Técnicos Laboratoristas son “requeridos en el mercado laboral y asistentes importantes para laboratorios y farmacéuticos”.
La Secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, explicó a Canal 8 que están esperando la certificación del Ministerio de Educación de la Nación para obtener validez nacional de la Tecnicatura. “En el caso de los posgrados hay un proceso más largo: primero pasa por la CONEAU, luego por el Ministerio de Educación y Deportes de Nación”, agregó.
También se reformaron los planes de estudio de las licenciaturas en Matemáticas, Física, Historia y del profesorado en Historia. Además, se ratificó el financiamiento para Proyectos y Programas PIUNT correspondientes a las convocatorias 2013 y 2015 y se validó el jurado para el Concurso de Director del Instituto Superior de Estudios Sociales (UNT-CONICET).