Top

Tucumán solicitó a Nación más de $700 millones por las inundaciones

AYUDA ECONÓMICA

El gobernador Manzur explicó que el dinero será destinado para la reconstrucción de la zonas afectadas y los productores tabacaleros.

Foto de comunicaciontucuman.gov.ar.-





El gobernador de la provincia, Juan Manzur, confirmó esta mañana que el gobierno provincial ya le solicitó a la Nación más de 700 millones de pesos, de los cuales 600 serán invertidos para la reconstrucción de las zonas del sur dañadas por las inundaciones y el resto para ayudar a los tabacaleros que perdieron su producción.  
"Ya hicimos el pedido para que el gobierno de la Nacion nos ayude. Presentamos toda la documentacion, mientras tanto todo el gobierno de la provincia esta ayudando en el regreso a casa. Hay entre 400 y 500 personas de diferentes áreas que estan trabajando", afirmó el mandatario tucumano mientras visitaba una cooperativa en El Bracho.
Además, el gobernador también explicó que también solicitaron al gobierna nacional una ayuda para los productores tabacaleros que sufrieron las inclemencias del agua. "Con el vicegobernador recibimos a los tabacaleros que perdieron todo. Hable con el ministro de producion de la Nacion y le solicité recursos propios de la provincia que tienen que ver con el fondo del tabaco, que son 130 millones de pesos. Esperemos que los manden para distribuirlos entre los productores y asi palear esta situacion. En principio esta el ok para que este dinero llegue a la provincia y tengo entendido que esto se haría efectivo la semana que viene", señaló.
En ese sentido, el ex ministro de salud detalló que los 600 millones se invertiran "en la reconstruccion de lo dañado por las inundaciones. Cañerias que tiene que ver con la provisión de agua, electricidad y el vaciamenito de los pozos ciego. Hay mucha gente sin heladera ni cocina, por eso el pedido de estos 600 millones es una primera etapa, que esperemos lleguen rápido para que podamos ayudar a la gente", finalizó el mandatario.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, confirmó esta mañana que el gobierno provincial le solicitó a la Nación más de 700 millones de pesos, de los cuales 600 serán invertidos para la reconstrucción de las zonas del sur dañadas por las inundaciones, mientras que el resto será para ayudar a los tabacaleros que perdieron su producción.  

"Ya hicimos el pedido para que el gobierno de la Nacion nos ayude. Presentamos toda la documentacion, mientras tanto todo el gobierno de la provincia esta ayudando en el regreso a casa. Hay entre 400 y 500 personas de diferentes áreas que estan trabajando", afirmó el mandatario tucumano mientras visitaba una cooperativa en El Bracho.

Además, el gobernador explicó que también solicitaron al gobierna nacional una ayuda para los productores tabacaleros que sufrieron las inclemencias del agua. "Con el vicegobernador recibimos a los tabacaleros que perdieron todo. Hablé con el ministro de producion de la Nacion y le solicité recursos propios de la provincia que tienen que ver con el fondo del tabaco, que son 130 millones de pesos. Esperemos que los manden para distribuirlos entre los productores y asi palear esta situacion. En principio esta el ok para que este dinero llegue a la provincia y tengo entendido que esto se haría efectivo la semana que viene", señaló.

En ese sentido, el ex ministro de salud detalló que los 600 millones se invertiran "en la reconstruccion de lo dañado por las inundaciones. Cañerías que tiene que ver con la provisión de agua, electricidad y el vaciamiento de los pozos ciego. Hay mucha gente sin heladera ni cocina, por eso el pedido de estos 600 millones es una primera etapa, que esperemos lleguen rápido para que podamos ayudar a la gente", finalizó el mandatario.