El sur tucumano recupera de a poco el servicio de agua potable
La SAT se encuentra realizando tareas de reparación en diferentes puntos afectados por el temporal. La Madrid ya cuenta con flujo de baja presión.

SAT. Fotografía de Comunicación Tucumán.
Después del fatídico temporal del lunes, que afectó sobre todo a los poblados del sur de Tucumán, comienzan a recomponerse los servicios. La SAT informó que ya hay flujo de agua con baja presión en La Madrid y que se encuentran realizando tareas en otros puntos de la provincia.
Según la institución, están en funcionamiento los tres pozos surgentes que abastecen a las periferias del casco céntrico de La Madrid. Las perforaciones, asimismo, no fueron afectadas por las inundaciones.
El casco céntrico, por su parte, se abastece de un pozo surgente que va hacia una cisterna que fue afectada por el agua junto con el dispositivo de bombeo. Por ello, personal de la SAT y del Sepapys derivó el caudal del pozo a la red y ahora la zona cuenta con flujo de baja presión.
Luis Santos, subinterventor de Sepapys, comentó que hay cuadrillas relevando el estado de las redes, reparando y remendando cañerías en El Sacrificio, La Invernada, Kilómetro 9 y Domingo Millán. Allí se está restableciendo de a poco el servicio.
Hoy se relevarán los daños en Monteagudo y alrededores para resolver lo que se pueda. “Tampoco se pueden dar soluciones definitivas porque el terreno no está en condiciones ni para acceder ni para trabajar” expresó Santos.